Se activaron las alarmas de incendio en el Teatro Colón y evacuaron a todo el personal

Alrededor de las 9 concurrieron al lugar efectivos de Bomberos de la Ciudad y de la Brigada Especial Federal de Rescate. Aparentemente se habría tratado de una activación errónea que se inició en la zona donde ensayan los alumnos de ballet.
EL PAIS11 de marzo de 2022
FNkhvWSXwAEhqPf

La totalidad del personal del Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires tuvo que ser evacuado este viernes  a la mañana, luego de que se activara el sistema de alarma contra incendios, pero los bomberos realizaron una inspección en todo el edificio sin encontrar signos de focos igneos, informaron fuentes oficiales.

FNkhu1cXoAQYvv6

Las alarmas se activaron alrededor de las 9 y concurrieron al lugar efectivos de Bomberos de la Ciudad y de la Brigada Especial Federal de Rescate (Befer), que ordenaron la evacuación y recorrieron las instalaciones del teatro, ubicado en Cerrito 628.

Se habría tratado de una activación errónea del sistema de alarma contra incendio, dijeron a Télam fuentes policiales, que se inició en la zona donde estaban ensayando los alumnos de ballet y que luego se extendió a todo el edificio, según contó un empleado del sector de sastrería.

FNkhuPWWYAg45VL

"Estábamos en el depósito que corresponde a nuestro sector de sastrería y empezaron a sonar las alarmas del teatro y nos ordenaron evacuar. No vimos humo y la evacuación fue ordenada porque vinimos haciendo simulacros. Por suerte nosotros y nuestro querido Teatro Colón está bien", manifestó el empleado al canal TN.

FNkht41X0AIyF8K

Tras la inspección que verificó que no había signos de incendios, el personal se reintegró a sus labores aproximadamente a las 9.30.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-07-07T191059.227

Municipio celebra el 9 de julio con un Izamiento Patrio

07 de julio de 2026
El acto se realizará este jueves 9 de julio al mediodía, en la esquina de Kirchner y San Martín, e incluirá la participación de instituciones, fuerzas de seguridad y el tradicional reparto de tortas fritas y café.
webvero - 2026-07-07T192437.650

Grasso: "Vamos a defender lo que tanto nos costó"

07 de julio de 2026
El intendente cuestionó el fallo del Tribunal Superior de Justicia que habilita nuevamente los descuentos sobre la coparticipación para aportes previsionales y aseguró que el Municipio defenderá los recursos y el salario de los trabajadores.