Se activaron las alarmas de incendio en el Teatro Colón y evacuaron a todo el personal

Alrededor de las 9 concurrieron al lugar efectivos de Bomberos de la Ciudad y de la Brigada Especial Federal de Rescate. Aparentemente se habría tratado de una activación errónea que se inició en la zona donde ensayan los alumnos de ballet.

EL PAIS11 de marzo de 2022
FNkhvWSXwAEhqPf

La totalidad del personal del Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires tuvo que ser evacuado este viernes  a la mañana, luego de que se activara el sistema de alarma contra incendios, pero los bomberos realizaron una inspección en todo el edificio sin encontrar signos de focos igneos, informaron fuentes oficiales.

FNkhu1cXoAQYvv6

Las alarmas se activaron alrededor de las 9 y concurrieron al lugar efectivos de Bomberos de la Ciudad y de la Brigada Especial Federal de Rescate (Befer), que ordenaron la evacuación y recorrieron las instalaciones del teatro, ubicado en Cerrito 628.

Se habría tratado de una activación errónea del sistema de alarma contra incendio, dijeron a Télam fuentes policiales, que se inició en la zona donde estaban ensayando los alumnos de ballet y que luego se extendió a todo el edificio, según contó un empleado del sector de sastrería.

FNkhuPWWYAg45VL

"Estábamos en el depósito que corresponde a nuestro sector de sastrería y empezaron a sonar las alarmas del teatro y nos ordenaron evacuar. No vimos humo y la evacuación fue ordenada porque vinimos haciendo simulacros. Por suerte nosotros y nuestro querido Teatro Colón está bien", manifestó el empleado al canal TN.

FNkht41X0AIyF8K

Tras la inspección que verificó que no había signos de incendios, el personal se reintegró a sus labores aproximadamente a las 9.30.

FUENTE: Télam.

Último Momento
Te puede interesar
Lo más visto
webvero (24)

Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”

El Mediador
LA CIUDAD16 de diciembre de 2025

El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.