Municipio de Río Gallegos brinda asistencia a vecinos para realizar el censo virtual

A partir de hoy, y hasta el 17 de mayo inclusive, en todas las oficinas de atención a vecinos, como cenines u oficinas de recaudación, la Municipalidad brindará asistencia para quienes quieran realizar el censo digital (E-Censo).

LA CIUDAD 16/03/2022
COORD_CENSO 2022-FAVIO TORNAU_16-03-22_

Este año se realiza el Censo 2022, con la particularidad que se podrá hacer de dos formas: virtual o presencial. La instancia presencial será el 18 de mayo, como es habitual, mientras que la digital comenzó hoy y se extenderá hasta el 17 de mayo inclusive.

COORD_CENSO 2022-FAVIO TORNAU_16-03-22_-5

Para esta segunda modalidad, la Municipalidad de Río Gallegos montó un gran operativo con el fin de acompañar a vecinos y vecinas que deseen censarse digitalmente. Para ello se estableció en todas las oficinas de atención a vecinos, como cenines u oficinas de recaudación, un punto de acceso digital con personal capacitado.

Fabio Tornau, Director de Coordinación Institucional y Dispositivos Territoriales, detalló que “el censo nacional que todos conocemos, coordinado por el INDEC, en esta ocasión tiene doble modalidad, virtual y presencial. En el formato digital, los vecinos y vecinas pueden acceder a un pre-censo (formulario digital en el sitio web del INDEC) y así poder evitar el censo presencial, tal y como todos conocemos, que comenzará el día 18 de mayo a partir de las 8 de la mañana”.

El funcionario explicó que para quienes deseen realizar la modalidad digital, “desde el día de hoy y hasta el 17 de mayo inclusive, se brindará asistencia en todos los puntos de acceso que tiene el municipio, entre ellos los CENINES, el área de recaudaciones y otros, para ir acompañando en esta modalidad virtual. Además se le va a otorgar a cada uno un comprobante alfanumérico que va a permitir librarse del censo presencial”. 

COORD_CENSO 2022-FAVIO TORNAU_16-03-22_-4

Los interesados no necesitan sacar turno, ni tener conocimientos digitales, solo deben acercarse a algunos de estos puntos de la Municipalidad, entre las 8 y las 18 horas, de lunes a viernes con su DNI.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-04 at 12.05.29

Pedido de justicia por la muerte de Yoselin Hernández

LA CIUDAD 04/01/2024

El cuerpo de la joven fue hallado por su familia el sábado pasado. Trascendió que fue un suicidio pero, con el paso de las horas, esto fue cuestionado por el propio entorno de la fallecida. Su expareja había sido denunciada por violencia de género.

DSC_5565-Pano

El Concejo Deliberante de Río Gallegos concretó su 3° Sesión Ordinaria

LA CIUDAD 22/03/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos desarrolló este jueves su 3° sesión ordinaria del periodo legislativo. Lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Soledad Kamú y Martín Chávez.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.