El Consejo del Salario fijó fecha para el próximo lunes 21 de marzo

En comunicación con El Mediador, José Daniel Barrientos, referente de la mesa del salario policial señaló: "Aspiramos al mejor salario para sostener la canasta de la familia policial".
LA PROVINCIA 17 de marzo de 2022El Mediador El Mediador
f608x342-187876_217599_0

A partir de las paritarias que se han estado realizando en los últimos días con varios sectores y trabajadores de la comunidad, hay varios que empezaran a tener las suyas. Según José Daniel Barrientos, presidente de la Asociación Civil Policial, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “nosotros nos ajustamos a la estrategia económica de la provincia”

Barrientos comentó cuáles son sus sensaciones para las paritarias a realizarse el 21 de marzo “las expectativas nuestras son altas, que sea el mejor salario para sostener la canasta familiar, buscar ganarle a la inflación”. Además dijo “debemos aspirar a estar arriba de la inflación para empezar a mejorar sustancialmente los salarios”.

El presidente de la Asociación Civil Policial puntualizó “la propuesta siempre es hacer una paritaria anual y cerrarla ahí, siempre tratamos de cerrar una mesa de salario en un solo tramo o en dos tramos”. A su vez, dijo “el año pasado superamos a la inflación, cerramos bien diciembre con un sueldo valorado en 54% y de ahí para arriba en distintas jerarquías cuando la inflación cerro en 50,5%”.

Últimas noticias
webvero - 2026-06-10T155635.809

Comisario Lidia Mario: “La propuesta es insuficiente y no hay acuerdo”

El Mediador
10 de junio de 2026
En el marco de la Mesa del Salario que se realiza en la Escuela de Policía, la comisario informó que todavía no se llegó a un acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio. La Provincia ofrece $1.200.000 de sueldo inicial muy lejos de los $2.400.000 que piden la Asociación Civil Policial, el Centro de Retirados y los autoconvocados.
webvero - 2026-06-10T155419.186

De la Torre: “Necesitamos obras de infraestructura para empezar a despegar”

El Mediador
10 de junio de 2026
El presidente del IDUV manifestó su acompañamiento a la Ley de Financiamiento Estratégico. “La mayoría de las obras tiene un perfil de generar mayor actividad en los años futuros”, argumentó. “Somos un país en vías de desarrollo y si no realizamos las inversiones que necesitamos en infraestructura y servicios vamos a quedar así”, agregó.
webvero - 2026-06-10T154740.969

Iris Rasgido: “El financiamiento nos ayudará a dar un paso en términos de desarrollo”

El Mediador
10 de junio de 2026
La presidenta del Consejo Provincial de Educación aseguró que la Ley de Financiamiento Estratégico permitirá “dar respuestas y hacer efectivo un plan de obras muy importante”. También habló de la paritaria y el conflicto docente. “Entendemos la necesidad de continuar con el proceso de recuperación del salario, el tema es el conocimiento real de la capacidad económica de nuestra provincia en este momento”, manifestó.
Te puede interesar
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-06-08T171157.966

Daniel Peralta: “El proyecto está mal parido y debe reconsiderarse”

El Mediador
08 de junio de 2026
El diputado provincial apuntó a la falta de claridad de la iniciativa y cuestionó que la toma de deuda sea en dólares. Adelantó que votará en contra “no por una cuestión ideológica de posicionamiento político o de capricho” sino porque “está mal presentado” y “debe reconsiderarse”. 
secretario-de-Estado-de-Pesca-y-Acuicultura-de-Santa-Cruz-Sergio-Klimenco - copia

Polémica por los langostinos: Klimenco quiso criticar a Grasso y dejó mal parada a su Ministra

El Mediador
10 de junio de 2026
El Secretario de Pesca de Santa Cruz salió a responderle a Pablo Grasso tras el video que grabó desde el muelle de Puerto Deseado. Sin embargo con sus dichos dejó mal parada a la Ministra de la Producción, Nadia Ricci, que días atrás había sostenido que la temporada de langostino presentaba “perspectivas altamente favorables” para la provincia.
webvero - 2026-06-10T155635.809

Comisario Lidia Mario: “La propuesta es insuficiente y no hay acuerdo”

El Mediador
10 de junio de 2026
En el marco de la Mesa del Salario que se realiza en la Escuela de Policía, la comisario informó que todavía no se llegó a un acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio. La Provincia ofrece $1.200.000 de sueldo inicial muy lejos de los $2.400.000 que piden la Asociación Civil Policial, el Centro de Retirados y los autoconvocados.