Subió el telón del 35° Festival de Teatro Santacruceño

Comenzó la 35° Fiesta Provincial de Teatro de Santa Cruz (Festesa) 2022, en la localidad de Cmte. Luis Piedra Buena, Capital Provincial del Teatro.

LA PROVINCIA 17/03/2022
35_Festesa-_Apertura_3

Este año cuenta con la participación de diecinueve espectáculos de producción independiente, que llegan desde diferentes localidades de la provincia.

35_Festesa-_Apertura_2

La jornada comenzó con el recibimiento de los elencos participantes y la función de la obra “Cuatro Fases”, de César Torres, puesta en escena por el grupo Luces de Bengala, desde Río Gallegos.

A las 19:00, se realizó el acto de apertura con la intervención de actrices y actores locales y la participación de autoridades locales provinciales y regionales. 

Estuvo presente la representante provincial del Instituto Nacional del Teatro (INT), Aluhen Seguel Gregorutti; la representante de la Región Patagonia, Laura Vinaya; el intendente municipal, Federico Bodlovic; el diputado por Pueblo, José Pepe Bodlovic, y la presidenta de la Fundación Festesa, Silvia Reiche. Se sumaron lxs juradxs Claudia Quiroga (Bs. As.), Marcos Acevedo (Tucumán), Melisa Stocco (Río Negro); la artista-investigadora tucumana, a cargo de las devoluciones, Beatriz Lábatte, funcionarios de municipio y concejales locales.

También se presentaron los espectáculos “Banderita mía”, de Eduardo Bonafede, representada por el legendario grupo Casa de Teatro Patagonia, en el nuevo Centro Cultural Mario Otero.

35_Festesa-_Apertura_5

La obra “Ven seremos”, de Gabriela Acuña, del grupo Plazakoon, desde El Calafate; y en la función de trasnoche la obra “Piernas entrelazadas”, de Omar Aita, por el grupo TEATRUNPA, desde Río Gallegos.

La comunidad teatral está de fiesta y eso se pudo sentir en la alegría del reencuentro, en el público entusiasta y en el ir venir de la organización preparando las salas para volver a sentir al teatro. 

Últimas noticias
Te puede interesar
2c1eaccf00cd3de21f653341445dec4b_XL

YCRT y las Represas: Santa Cruz continúa con su acérrima defensa de más de cinco mil puestos de trabajo

LA PROVINCIA 20/03/2024

A las acciones que impulsa el gobernador Claudio Vidal para evitar la privatización de YCRT, y la reactivación de las obras de las Represas, se sumó en las últimas horas, el diputado Nacional Sergio Acevedo, quien presentó un proyecto de resolución por ambos temas en la Cámara de Diputados. El mismo tuvo respuesta favorable y determinó la citación de los ministros del Gobierno Nacional, Diana Mondino y Luis Caputo, quienes deberán brindar las explicaciones acerca de la decisión del Poder Ejecutivo.

_LDF8360

Para el Consejo Directivo de la Facultad Regional Santa Cruz: “Nadie se salva solo”

LA PROVINCIA 21/03/2024

El Consejo Directivo de la Facultad Regional de la UTN aprobó por unanimidad la Resolución Nº 70, donde se expresó con respecto al #24M y pidió por “memoria, verdad y justicia” en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Como sociedad, estamos atravesando “momentos de gran vulnerabilidad en derechos conquistados que parecía que jamás volveríamos a discutir”, sostuvieron.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.