Lo hizo otra vez: Santi Maratea pidió donaciones para los damnificados por la guerra

El influencer compartió la lista de los productos de primera necesidad que quieren enviar desde Argentina a bordo de un vuelo solidario.

EL MUNDO 17/03/2022
EF2SBJVLYBFCZLNAXHE2QHKPJY

Santiago Maratea le contó a sus seguidores que recibió un llamado inesperado desde la Embajada de Ucrania en Argentina. La comunicación fue para pedirle que visibilice una campaña solidaria para enviar donaciones al país que está siendo invadido por Rusia. “No es política, es un pedido humanitario”, remarcó en sus historias de Instagram.

Fueron muchos los usuarios en las redes sociales que estuvieron bromeando sobre la posibilidad de que el influencer intervenga en el conflicto. “Yo también me reía, me parecía absurdo. ¿Qué puedo hacer yo con la situación que está atravesando Ucrania?”, se preguntó. Sin embargo, cuando escuchó la situación que atraviesan miles de ucranianos no dudó en dar una mano.

“Lo que pasó es que hablé con una mujer que se llama Zhanna y me dijo que necesitaba ayuda. Por ejemplo, pañales y medicamentos. No sé si me importa quién es esa gente, es algo humanitario. Es lo que me dijo esta persona con la que hablé ‘no tiene nada que ver con política’. Y yo lo noté en su voz”, sostuvo.

Santi Maratea pidió donaciones para ayudar a los ucranianos afectados por la guerra
Maratea reconoció que no tiene una posición tomada sobre la guerra, pero remarcó que en sus decisiones siempre se impone la empatía. “Debería tener una postura formada sobre la política internacional, y no tengo un pingo. Pero si nos enfocamos en la gente que la está pasando mal y se le puede dar una mano, no hay mucho más para averiguar, sostuvo.

El problema que se presenta en estos momentos es cómo llegarán a destino los productos que se colecten. “Hay algunos bardos con la aduana, habría que averiguar”, indicó. En ese sentido, contó que el domingo volará a Europa el avión Solidaire, de Enrique Piñeiro, que además de rescatar ucranianos que llegaron a Polonia, puede llevar hasta 40 toneladas de productos de primera necesidad.

“El problemita es que por toda la burocracia se está complicando sacar todas las donaciones que hay. Sería una pena que un avión vuele a Polonia desde Argentina y no pueda llevarlas”, opinó.

Qué donaciones pidió Santi Maratea para ayudar a los ucranianos
Esperanzado de que todo va a salir bien, Santiago compartió la lista de cosas que son necesarias para los damnificados por la guerra. Entre los productos que le pidieron incluyeron: alimentos no perecederos, comida para mascotas, pañales de todos los tamaños, bolsas de dormir o mantas livianas, gasas y crema para quemaduras, vendas, cinta adhesiva, alcohol, cosas de higiene, leche en polvo, agua oxigenada, tijeras, antinflamatorios y paracetamol.

“Cualquiera que quiera ir aportando algo, puede dejarlo en la iglesia ucraniana (Ramón Falcóm 3960)”, compartió Maratea en sus historias.

FUENTE: TN.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
827559-c1b326c6221e8d59d170c0110dea2cf95ce374bf_0

Allanaron la casa de la presidenta de Perú

EL MUNDO 30/03/2024

El gobierno peruano calificó a la medida judicial como una acción "desproporcionada e inconstitucional". De acuerdo a imágenes difundidas por varios medios locales, la puerta de la casa de la mandataria fue derribada a última hora del viernes por agentes de la policía.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.