Ficha limpia: "Es un proyecto que tiene mucha adhesión de los vecinos"

Ingresó el proyecto de ordenanza de “ficha limpia” para la capital santacruceña. El expediente es de autoría del concejal Leonardo Roquel (UCR) y fue girado a comisiones.

LA CIUDAD 18/03/2022 El Mediador El Mediador
LEO ROQUEL

“Es un proyecto que ya viene siendo aprobado en varios Municipios de la provincia y era importante que la ciudad capital pudiera contar con esta reglamentación para cargos públicos”, remarcó Leonardo Roquel en comunicación con EL ROMPEHIELOS .

El edil indicó que “la idea es que aquellos condenados por delitos graves o dolosos se les impida asumir un cargo público”. “Vamos a buscar que se avance en la comisión y sea aprobado en la próxima sesión”, expresó y dijo que “es importante empezar a dar esta discusión entre oficialismo y la oposición sobre estas cuestiones”.

"Es una cuestión de voluntad política. Es un proyecto que tiene mucha adhesión de los vecinos. Queremos que este proyecto avance y sea aplicado lo antes posible", señaló. 



Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
436945965_839716358187972_4553866207875304273_n

Grasso recibió en su despacho a vecinos y vecinas de nuestra ciudad capital

LA CIUDAD 11/04/2024

Los jefes de zona sur de la Prefectura Naval Argentina visitaron al jefe comunal, quien los recibió junto al Diputado por pueblo de Rio Turbio, Carlos Godoy y la Diputada provincial Agostina Mora para hablar de la labor que están llevando adelante el segundo jefe de zona Mar Argentino Sur, el Prefecto Principal Mariano Spretz y el 2do Jefe Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas, Prefecto Pared Sergio Ezequiel.

f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

fabian mata2

Fabián Mata se despide de Río Gallegos: "Fue una linda experiencia"

El Mediador
LA CIUDAD 19/03/2024

Luego de dos años en la ciudad de Río Gallegos, el asesor gastronómico y chef internacional, partirá a la ciudad de Buenos Aires luego de su paso por el Club Británico de nuestra ciudad capital. El mensaje de despedida del chef que supo conquistar a la comunidad de Río Gallegos con sus platos y sabores.

Lo más visto