Dos niños sobrevivieron 4 semanas perdidos en el Amazonas

Dos niños indígenas han sido encontrados y llevados al hospital tras casi cuatro semanas perdidos en la selva amazónica de Brasil.

EL MUNDO 18/03/2022
trasladan-hospital-hermanos-pequenos-perdidos_0_5_1024_637

Glauco y Gleison Ferreira, de ocho y seis años, se perdieron mientras intentaban cazar aves pequeñas en la jungla cerca de Manicoré, en el estado de Amazonas, el pasado 18 de febrero. Por casualidad, un talador de bosques local les encontró este martes.

Se espera que los niños se recuperen completamente una vez se les trate por malnutrición en el hospital.
Búsqueda difícil

Cientos de residentes pasaron semanas buscando a los niños tras su desaparición.

Los niños se perdieron durante la temporada de lluvias en el Amazonas, una época en que caminar y desplazarse a través de la jungla es más difícil de lo habitual. No se encontraba ni rastro de los menores.
Los servicios de emergencia incluso decidieron cancelar la búsqueda el 24 de febrero, pero los residentes locales continuaron buscando a los chicos, según el medio local Amazônia Real.
   
_123751071_gettyimages-1235081599.jpg
FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

Pie de foto,Los niños solo bebieron agua de lluvia durante el tiempo que estuvieron perdidos, reportan medios locales.

Cuatro semanas después, los niños fueron encontrados por un talador de árboles a seis kilómetros de la aldea de Palmeira, en la reserva protegida de Lago Capanã, donde los niños viven con sus padres, añade Amazônia Real.
Uno de los hermanos gritó pidiendo ayuda cuando escuchó al lugareño talando árboles en las inmediaciones. Siguiendo los llamados, el hombre encontró a los niños acostados sobre el suelo del bosque, hambrientos y débiles, y con varias quemaduras en su piel.
Según medios locales, los chicos dijeron a sus padres que no habían comido nada mientras estaban perdidos y que solo habían bebido agua de lluvia.
Una vez encontrados, Glauco y Gleison fueron enviados a un hospital regional en Manicoré, antes de ser transportados en helicóptero a otro hospital en Manaos este jueves por la mañana, de acuerdo al medio Globo.

Últimas noticias
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

Te puede interesar
rubiales

Detuvieron a Luis Rubiales en Madrid

EL MUNDO 03/04/2024

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se enfrenta a penas de cárcel por los delitos de agresión sexual y coacciones por el episodio ocurrido con la jugadora de la Selección femenina de su país.

Lo más visto