Manes llega a Río Gallegos

De la mano de Roxana Reyes, Eduardo Costa, Nadia Ricci y Daniel Roquel, Facuando Manes presentará en Río Gallegos su último libro y participará de una charla abierta en la UNPA.

LA CIUDAD 23/03/2022
Facundo Manes
Facundo Manes

El reconocido neurocientífico arribará a la ciudad capital el próximo 1 de abril para presentar su último libro "Ser Humanos" desde las 20 hs. en el auditorio de la UNPA en Río Gallegos.  

Manes también manifestó su intención de acompañar a los héroes de Malvinas, sus familias y a toda la comunidad riogalleguense en lo que serán las actividades al cumplirse 40 años de la gesta de Malvinas.

La actividad se encuentra organizada por Roxana Reyes y Eduardo Costa junto a Daniel Roquel y Nadia Ricci.

El Diputado Daniel Roquel invitó a todos los vecinos a participar de la charla y dijo que será un espacio de reflexión que fomente el debate sobre el futuro que debemos construir juntos.  

Destacó que Manes es una de las principales figuras políticas de la argentina y que es un honor compartir con él esta actividad en Gallegos.  

Roquel invitó a participar a toda la comunidad remarcando que es el momento de sumarse a construir una alternativa: “En Santa Cruz sabemos lo que es vivir durante décadas en el atraso, la pobreza y el abandono; por eso tenemos que mirar al futuro y pensar que todavía es posible otra realidad”.

Facundo Manes es creador del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), presidente honorífico de la Fundación INECO, ex rector de la Universidad Favaloro y director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.

Entre sus muchos trabajos se destacan dentro de su obra "Usar el cerebro" (El libro vendió más de 300 000 ejemplares en la Argentina), "El cerebro argentino", "Descubriendo el cerebro", "El cerebro del futuro, "Cerebros en construcción", "Decir presente, hacer futuro. La revolución del conocimiento como motor del proyecto argentino" y "Ser humanos. Todo lo que necesitas saber sobre el cerebro", libro que estará presentando en nuestra ciudad.  

 
PROYECTO ARGENTINO  

Facundo Manes destacó que el proyecto argentino es alcanzable gracias a la revolución del conocimiento y que "las grandes transformaciones que necesita la Argentina, las haremos con consenso. Asimismo, sostuvo a grandes rasgos que "el problema de la Argentina excede lo económico, es la falta de Proyecto de País."

Además, remarcó que nuestro máximo esfuerzo debe estar dado por generar los consensos necesarios para saltar esta grieta que nos empobrece a todos.  

"Se acabó el país de una mitad ignorando a la otra. Es hora de construir una nueva mayoría que convoque a pensar y hacer la Argentina de la modernidad y del siglo XXI. No dejemos que el futuro se nos escape", remarcó Manes. 

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.

435148298_840407348118873_2984445847831871150_n

Nueva diplomatura en Río Gallegos

LA CIUDAD 11/04/2024

La nueva propuesta es impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos y la Unidad Académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) al igual que cuenta con el aval de Sociedad Argentina de Psicología en Reproducción Humana Asistida.

f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

Lo más visto