
Entre los acusados por corrupción se encuentra la ex presidenta Cristina Kirchner, ex funcionarios y empresarios


El expresidente consideró "mucho más sano" concentrar todos los comicios en una sola fecha cada cuatro años.
EL PAIS24 de marzo de 2022






El expresidente Mauricio Macri se inclinó este miércoles por eliminar del calendario electoral argentino a las elecciones de medo término y concentrar todos los comicios en una sola fecha cada cuatro años.


"Si la política quiere ocuparse de los problemas de la gente, hacerse cargo de esta deuda pendiente en mejora de términos de calidad de vida, debería maximizar el tiempo en la tarea de gestión y sería mucho más sano que todas las elecciones fuesen un día cada cuatro años", explicó en una entrevista televisiva.
"Eso sería lo ideal para no perder tanto tiempo, que no haya intermedias. Sería un sistema muchísimo más sano", evaluó.
El líder del PRO solicitó además que el Congreso Nacional pueda avanzar en una modificación de la ley electoral para instaurar la Boleta Única. "Algo pendiente que intenté como gobierno y que no tuve los votos, entre tantas otras cosas", se lamentó.
FUENTE: Ámbito.





Entre los acusados por corrupción se encuentra la ex presidenta Cristina Kirchner, ex funcionarios y empresarios

Tras el anuncio de la inversión por USD 4.500 millones en Vaca Muerta

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, apuntó contra Rodolfo Aguiar en conferencia de prensa

La administración de Javier Milei prepara importantes cambios en el plano fiscal para la segunda mitad de la gestión.

El Presidente brindó una entrevista al Financial Times, en su paso por los Estados Unidos

Así lo expresó en su cuenta oficial de X.



La agrupación Comederos Callejeros Solidarios intervino de urgencia tras encontrar a un perro en un estado extremo de abandono en el patio de una vivienda. Presenta desnutrición severa, deshidratación y problemas hepáticos. Piden colaboración para cubrir su tratamiento y garantizar su recuperación.

Cierre de campaña de Cristian Sánchez rumbo a la Vocalía por los Trabajadores Activos en la Caja de Previsión Social.

El ministro de Seguridad y Justicia del Chubut, Héctor Iturrioz, explicó que los operativos continúan en búsqueda de los jubilados, pese a que los plazos oficiales ya se superaron y reconoció que no existe ninguna pista firme. Se cotejan ADN con el hallazgo de un cuerpo en Santa Cruz en las últimas horas.

El gobernador Claudio Vidal arribó este viernes a la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, donde visitó el Hospital Distrital Dr. Armando Zamudio y entregó antenas del sistema Starlink para mejorar la conectividad del centro de salud.

El presidente de EEUU advirtió a Zelenski que debe firmar el acuerdo antes de Acción de Gracias. El pacto implica ceder territorios y reducir el ejército.





