Podría extenderse la gratuidad del boleto de City Bus

A poco más de una semana del comienzo de los recorridos de la nueva empresa de transporte en Río Gallegos, desde la gerencia aseguran que además de contemplar la ampliación de horarios, en un corto plazo implementarán el sistema de GPS y la aplicación para dispositivos móviles.
LA CIUDAD28 de marzo de 2022El Mediador El Mediador
INT- PRESENTACION DE COLECTIVOS CITY BUS - SIN SELLO-9

Debido a las complicaciones para adquirir la tarjeta y las centrales de carga de la tarjeta SUBE en todo el país, en comunicación con EL MEDIADOR, Ariel Ledesma, Gerente de CityBus señaló que podría extenderse la gratuidad del boleto hasta tanto se solucionen los inconvenientes con la tarjeta. "En estos días habrá un comunicado desde el municipio"

"Arrancamos hace más de una semana y el balance es más que positivo" expresó Ledesma y agregó que "tenemos muchos planteos y pedidos de vecinos sobre recorridos y lugares donde no hay cobertura"

"Queremos implementar en el corto plazo, distintas cabeceras, para mejorar las frecuencias. Es un trabajo que se realizará gradualmente"

Como parte de la optimización del servicio, "esta semana estaremos instalando los equipos de GPS. En unos quince días vamos a empezar a trabajar con la aplicación, que nos permitirá continuar los análisis y cálculos para poder colaborar y presentar propuestas por parte de la empresa"

Consultado sobre el trabajo del personal, el Gerente de Citubys enfatizó que "es altamente satisfactorio el desempeño del personal. Muchos vienen con planteos y propuestas de mejoras" 

Cabe recordar que el inicio de los recorridos es a las 6.30, finalizando a las 23 hs. "Vamos a trabajar para extender los horarios de cobertura", señaló. 

Últimas noticias
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.
webvero - 2026-06-19T154737.201

Nahir Castillo: “Es urgente unirnos padres y docentes”

El Mediador
19 de junio de 2026
La vocal por los padres ante el Consejo Provincial de Educación dijo que “es urgente una convocatoria y unirnos como comunidad educativa, como sucedió en 2017”. “Gracias a esa unión de padres, docentes y demás sectores se logró destrabar aquel conflicto y que los chicos volvieran a las aulas”, recordó.
Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero - 2026-06-18T135235.744

Quirino Pereira: “La demanda en Salud Mental es muy alta”

El Mediador
18 de junio de 2026
El secretario de Salud Pública de Río Gallegos destacó la ampliación del CAPS “Dr. Fernando Julio Peliche” que incorporó incorporó una nueva sala de rehabilitación osteoarticular, espacios para la Dirección de Salud Mental y 5 consultorios. Recordó que el sistema municipal de salud prioriza la atención de quienes no cuentan con obra social ni cobertura privada.
webvero - 2026-06-18T135734.966

Pirri Martinez anunció el aguinaldo con recursos propio

El Mediador
18 de junio de 2026
El jefe comunal de Puerto Deseado adelantó que este viernes 19 de junio, los trabajadores municipales de Puerto Deseado tendrán depositado el Sueldo Anual Complementario (SAC). Martinez destacó el trabajo de las áreas de hacienda y valoró que “durante la gestión todos los aguinaldos los hemos abonado con recursos municipales”.
webvero - 2026-06-18T140114.764

“Estamos en un grito desesperado para que escuchen nuestros reclamos”

El Mediador
18 de junio de 2026
La comisario Lidia Mario, el suboficial escribiente Víctor Cortés y el policía retirado Julio Niancanianco aseguraron que “los sueldos no alcanzan”. Según indicaron, la propuesta del Ejecutivo fue insuficiente. Mantendrán el quite de colaboración a la espera de una nueva convocatoria al Consejo del Salario.