Pre-Censo: Unas 50 personas se registran por día en los supermercados

De manera itinerante en los hiper y supermercados locales el personal municipal realiza la carga a quienes lo soliciten los días viernes, sábado y domingo de 14 a 21 horas. Quienes deseen realizar el pre-censo de lunes a viernes pueden solicitarlo en los Centros Integradores de 8 a 18 horas o en los puestos de atención al público del Municipio de Río Gallegos.

LA CIUDAD 28/03/2022
censo  (2)

Este fin de semana, en el salón del Hipermercado Carrefour, personal municipal de diferentes dependencias continuó con el pre censo a vecinos y vecinas de la ciudad. A todas las personas que lo solicitaron se les realizó el llenado de la encuesta censal digital.

censo  (3)

Fabio Tornau, titular de la Dirección de Coordinación Institucional de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva, comentó que “la carga de datos es constante, alrededor de unas cincuenta personas se cargan por día en el operativo en supermercados, con un tiempo que va variando de acuerdo a la cantidad de información que se debe cargar”, lo cual depende de la cantidad de miembros y demás características de cada grupo familiar. 

censo  (1)

“Este operativo permanecerá los días viernes, sábado y domingo de las 14 a las 21 horas hasta el día 18 de mayo rotando por los distintos supermercados”, anticipó el funcionario municipal y agregó que también “en todo los Centros Integradores de 8 a 18 horas se está realizando la carga en la jurisdicción y a través de la Dirección de Recaudaciones también están tomando la carga de los vecinos que concurren a realizar un trámite en la Dirección de Tránsito, en Comercio y otros, tienen la opción de hacer la carga de sus datos en este pre-Censo”. 

Tornau comentó que esta posibilidad de pre censarse surge a partir de que “el INDEC ha generado un consejo provincial y se han establecido que los municipios lleven adelante el proceso del e-censo, que es el censo previo, y en el caso puntual de Río Gallegos el Intendente Pablo Grasso ha establecido estos sistemas de avance territorial en función de contemplar, por ejemplo, aquellas personas que no están familiarizadas con la virtualidad para brindarles las herramientas y acompañarlos en el proceso de la carga de datos”.

censo  (4)

Por otra parte, el funcionario explicó que cualquier miembro adulto del grupo familiar puede realizar el censo, no siendo necesario presentar todos los documentos de identidad, pero sí conocer cierta información esencial, como por ejemplo las fechas de nacimiento de todos, el nivel educativo y si perciben pensión o jubilación.

“Dentro de una vivienda puede haber uno o más hogares”, indicó.

Luego de completar la carga del pre- censo los operadores municipales le entregan a la persona un comprobante alfanumérico. 

“El comprobante sirve para mostrarle al censista el 18 de mayo y estar exceptuados de realizar la charla presencial”, concluyó Tornau.

Últimas noticias
Te puede interesar
file_196343_main1

Diego Robles: "Es un avasallamiento de derechos"

LA CIUDAD 24/01/2024

El Jefe de Gabinete del Municipio de Río Gallegos, acompañó la marcha contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). En diálogo con TiempoSur, describió lo que está sucediendo como "un cambio total de leyes que nos han regido toda la vida", advirtió Robles, destacando la preocupación por la flexibilización laboral y las tarifas.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.