
Sin trenes por un paro nacional: caos para viajar







Un paro nacional afecta el funcionamiento de los trenes en casi todo el territorio nacional, y los usuarios atraviesan hoy grandes dificultades para movilizarse.
Se trata de una medida de fuerza del gremio La Fraternidad, que agrupa a los maquinistas de trenes.
"En defensa de la industria ferroviaria y de los puestos de trabajo", afirma la convocatoria.
El paro de los conductores de trenes afectará a los servicios de todo el país y durará 24 horas.
La medida alcanzará a las principales líneas de la zona metropolitana: Línea Belgrano Norte, Belgrano Sur, Mitre, Roca, Sarmiento, San Martín y Urquiza.
En el comunicado oficial, La Fraternidad expresó "malestar con las conductas de los gobernadores que se adueñan de territorios ferroviarios que son propiedad de la nación así como las conductas de funcionarios y ministros con terrenos ferroviarios para distintos fines y no para viviendas de trabajadores del gremio".
El gremio conducido por Omar Maturano se refirió al descarrilamiento ocurrido el pasado 8 de marzo de en Olavarría, que derivó en la decisión judicial de suspender la circulación del tren de pasajeros operado por Trenes Argentinos que recorre el ramal Constitución-Bahía Blanca.
"La clausura de servicios ferroviarios, sin pericias técnicas previas, afecta económicamente a los sectores populares que utilizan el ferrocarril por sus tarifas sociales económicas", resaltó el sindicato de conductores de trenes.
FUENTE: Ámbito.



Caso Mansilla: condenaron a 12 años de prisión a Luka Seijas y la familia de la víctima apelará el fallo

José María Carambia: “Necesitamos inversión en la provincia de forma urgente”




Alerta precios: la inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero
EL PAIS06 de febrero de 2026





Pedro Mansilla: “No se puede mirar para otro lado, tenemos que expresarnos”

Vuelve el “Gallegos Baila”: Río Gallegos se prepara para un fin de semana a puro talento






