El Consejo Federal de Turismo reunió en su Asamblea a las máximas autoridades

La Asamblea sesionó con la presencia del jefe de esa cartera nacional, Matías Lammens, y el gobernador de la provincia anfitriona, Omar Perotti.

EL PAIS 30/03/2022
436088-img-20220329-wa0119

Las 157ª Asamblea del Consejo Federal del Turismo (CFT) reunió este martes a las máximas autoridades del sector en Rosario, donde el tucumano Sebastián Giobellina fue elegido como presidente del organismo para un nuevo período de dos años, informó el Ministerio de Turismo y Deportes.

La Asamblea sesionó con la presencia del jefe de esa cartera nacional, Matías Lammens, y el gobernador de la provincia anfitriona, Omar Perotti.

Otras autoridades presentes fueron la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; la presidenta saliente del CFT y ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, y el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, junto a funcionarios de todas las provincias argentinas y representantes del sector privado.

Además de elegir por unanimidad al jefe del Ente Autárquico Tucumán Turismo para presidir el CFT, se renovaron autoridades y representantes ante el Instituto Nacional de Promoción Turística y el Instituto de Calidad Turística Argentina.

La presidente saliente realizó un balance de gestión de marzo de 2020 a marzo de 2022, y agradeció por el compromiso y el trabajo en conjunto durante su presidencia.

“Me llevo la experiencia de la unión y el esfuerzo, sin colores políticos ni diferencias, con un diálogo permanente", expresó y agregó que "juntos sacamos el turismo adelante y debemos continuar con todo lo que se ha logrado”.

Al asumir la presidencia del CFT, Giobellina manifestó: “Gracias por esta oportunidad que para mí es muy importante en lo personal y lo profesional. Ratifico mi compromiso con el turismo y la necesidad del diálogo y el consenso para lograr que Argentina sea el destino que todos queremos”.

Lammens consideró que la Asamblea consistió en "una jornada importante", al destacar la "presencia plena de las 24 jurisdicciones, repasando los números de la temporada y los números de Previaje, pero también proponiendo una agenda de futuro".

El ministro de Turismo y Deportes enfatizó que continúan "trabajando para impulsar y sostener al turismo, como uno de los sectores que impulsen la recuperación definitiva de la Argentina.”.

Perotti, quien firmó con Lammens un convenio marco de colaboración para contribuir al programa provincial de turismo social, dijo que “durante muchos años no se vio al turismo como una actividad relevante, pero ahora es una industria que se diversificó mucho, que genera empleo e ingresos".

El gobernador destacó la intención de "mostrar que Santa Fe es un destino para visitar, que tenemos potencial, y somos muy optimistas con lo que está por venir”.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.