La Municipalidad de Río Gallegos tomará cartas en el asunto tras los actos de vandalismo

Según un comunicado, la semana entrante se presentará formalmente una denuncia ante la Justicia contra el autor responsable del daño a las estatuas recientemente inauguradas en el “Paseo de los Presidentes de la Democracia”.

LA CIUDAD 30/03/2022
WhatsApp Image 2022-03-30 at 8.06.25 AM

A partir de los episodios de vandalismo suscitados esta madrugada, la Municipalidad de Río Gallegos informó que la semana entrante presentará formalmente una denuncia ante la Justicia contra el autor responsable del daño a las estatuas recientemente inauguradas en el “Paseo de los Presidentes de la Democracia”. En este sentido, se buscará que la persona que rompió las esculturas se haga cargo de costo total del arreglo.

Silvio Escobar, director de Proyectos de la comuna, calificó al episodio como un “hecho político” y que además entra en los delitos de daño a la propiedad pública, que se vio sumamente agravado por la inusitada violencia puesta de manifiesto contra la imagen de la única mujer entre siete esculturas, como lo es la de la ex presidenta Cristina Fernández.

Entre tanto, el funcionario e ideólogo del paseo, destacó el rápido accionar del personal policial, que llegó al lugar poco después de conocida una denuncia anónima registrada cerca de la hora 5:20 de este miércoles.  

A la consternación con la que se expresaron desde diferentes sectores políticos no sólo de nuestra ciudad sino del país en general, se sumó la de Miguel Gerónimo Villalba, el escultor y realizador de este gran trabajo presentado el pasado 18 de marzo. 

En ese sentido, desde el Municipio adelantaron que ya se encuentra encaminada con el artista la tarea de restauración de la estatua de la ex mandataria, aunque también se informó que Villalba vendrá a nuestra ciudad próximamente para evaluar  el daño (aunque en menor escala) a las otras esculturas.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".