El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

La Municipalidad de Río Gallegos tomará cartas en el asunto tras los actos de vandalismo

Según un comunicado, la semana entrante se presentará formalmente una denuncia ante la Justicia contra el autor responsable del daño a las estatuas recientemente inauguradas en el “Paseo de los Presidentes de la Democracia”.

LA CIUDAD 30 de marzo de 2022
WhatsApp Image 2022-03-30 at 8.06.25 AM

A partir de los episodios de vandalismo suscitados esta madrugada, la Municipalidad de Río Gallegos informó que la semana entrante presentará formalmente una denuncia ante la Justicia contra el autor responsable del daño a las estatuas recientemente inauguradas en el “Paseo de los Presidentes de la Democracia”. En este sentido, se buscará que la persona que rompió las esculturas se haga cargo de costo total del arreglo.

Silvio Escobar, director de Proyectos de la comuna, calificó al episodio como un “hecho político” y que además entra en los delitos de daño a la propiedad pública, que se vio sumamente agravado por la inusitada violencia puesta de manifiesto contra la imagen de la única mujer entre siete esculturas, como lo es la de la ex presidenta Cristina Fernández.

Entre tanto, el funcionario e ideólogo del paseo, destacó el rápido accionar del personal policial, que llegó al lugar poco después de conocida una denuncia anónima registrada cerca de la hora 5:20 de este miércoles.  

A la consternación con la que se expresaron desde diferentes sectores políticos no sólo de nuestra ciudad sino del país en general, se sumó la de Miguel Gerónimo Villalba, el escultor y realizador de este gran trabajo presentado el pasado 18 de marzo. 

En ese sentido, desde el Municipio adelantaron que ya se encuentra encaminada con el artista la tarea de restauración de la estatua de la ex mandataria, aunque también se informó que Villalba vendrá a nuestra ciudad próximamente para evaluar  el daño (aunque en menor escala) a las otras esculturas.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias