La Municipalidad de Río Gallegos tomará cartas en el asunto tras los actos de vandalismo

Según un comunicado, la semana entrante se presentará formalmente una denuncia ante la Justicia contra el autor responsable del daño a las estatuas recientemente inauguradas en el “Paseo de los Presidentes de la Democracia”.
LA CIUDAD30 de marzo de 2022
WhatsApp Image 2022-03-30 at 8.06.25 AM

A partir de los episodios de vandalismo suscitados esta madrugada, la Municipalidad de Río Gallegos informó que la semana entrante presentará formalmente una denuncia ante la Justicia contra el autor responsable del daño a las estatuas recientemente inauguradas en el “Paseo de los Presidentes de la Democracia”. En este sentido, se buscará que la persona que rompió las esculturas se haga cargo de costo total del arreglo.

Silvio Escobar, director de Proyectos de la comuna, calificó al episodio como un “hecho político” y que además entra en los delitos de daño a la propiedad pública, que se vio sumamente agravado por la inusitada violencia puesta de manifiesto contra la imagen de la única mujer entre siete esculturas, como lo es la de la ex presidenta Cristina Fernández.

Entre tanto, el funcionario e ideólogo del paseo, destacó el rápido accionar del personal policial, que llegó al lugar poco después de conocida una denuncia anónima registrada cerca de la hora 5:20 de este miércoles.  

A la consternación con la que se expresaron desde diferentes sectores políticos no sólo de nuestra ciudad sino del país en general, se sumó la de Miguel Gerónimo Villalba, el escultor y realizador de este gran trabajo presentado el pasado 18 de marzo. 

En ese sentido, desde el Municipio adelantaron que ya se encuentra encaminada con el artista la tarea de restauración de la estatua de la ex mandataria, aunque también se informó que Villalba vendrá a nuestra ciudad próximamente para evaluar  el daño (aunque en menor escala) a las otras esculturas.

Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero - 2026-06-18T135235.744

Quirino Pereira: “La demanda en Salud Mental es muy alta”

El Mediador
18 de junio de 2026
El secretario de Salud Pública de Río Gallegos destacó la ampliación del CAPS “Dr. Fernando Julio Peliche” que incorporó incorporó una nueva sala de rehabilitación osteoarticular, espacios para la Dirección de Salud Mental y 5 consultorios. Recordó que el sistema municipal de salud prioriza la atención de quienes no cuentan con obra social ni cobertura privada.
webvero - 2026-06-19T154737.201

Nahir Castillo: “Es urgente unirnos padres y docentes”

El Mediador
19 de junio de 2026
La vocal por los padres ante el Consejo Provincial de Educación dijo que “es urgente una convocatoria y unirnos como comunidad educativa, como sucedió en 2017”. “Gracias a esa unión de padres, docentes y demás sectores se logró destrabar aquel conflicto y que los chicos volvieran a las aulas”, recordó.