
La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello


El influencer publicó una historia donde les pidió a los familiares y amigos de los jóvenes que se contacten con él.
ACTUALIDAD31 de marzo de 2022




Santi Maratea no dudó en ponerse a disposición de dos jóvenes argentinos que fueron embestidos el sábado por una camioneta de la policía en Cozumel, México. “Está todo el mundo hablándome de eso”, remarcó en una historia de Instagram.


Como suele suceder cada vez que se siente atravesado por una situación, el influencer se mostró dispuesto a ayudar: “Están bastante graves los dos y tienen que volver a la Argentina. Entendí que necesitan 17 millones de pesos, no sé si es para una operación o para volver a Argentina. Familiares y amigos, ¿se pueden contactar conmigo?”.
La situación de los jóvenes oriundos de Bahía Blanca es muy delicada: Luz Arias sufrió la amputación de una pierna y tiene fracturada la muñeca, mientras que Darian Stacco se encuentra con respirador y tiene quebradas las extremidades, la mandíbula, la columna y la cadera.
En caso de que intervenga, Maratea podría costear los gastos de las operaciones que todavía restan, ya que en las últimas horas se confirmó que Stacco será repatriado entre hoy y mañana en un avión sanitario.
Cómo se encuentran los jóvenes argentinos que Santi Maratea quiere ayudar
Luz Arias y Darian Sracco iban en su moto hacia una entrevista laboral en la isla de Cozumel cuando fueron impactados por un patrullero que iba a alta velocidad. Ambos se encuentran en peligro.
“Darian tiene el cuerpo destruido, fracturadas las costillas y pedazos de las mismas incrustadas en los pulmones. Tiene las extremidades, la mandíbula, la columna y la cadera quebradas, y un golpe muy grande en la cabeza”, contó Alan García, su primo.
Según informó Télam, Stacco será repatriado en un vuelo sanitario y continuará con la internación en el país. En tanto, Arias es poco probable que suba a ese avión.
Walter, hermano de Luz, contó que ya llevan utilizados más de 30 mil dólares en gastos médicos y que aún falta una última intervención, gastos extras hasta volver al país y la prótesis, que es “muy cara”.
En cuanto a la situación de los policías que manejaban el patrullero, todavía no hay novedades. Mercedes Paz, madre de Darian, señaló en un posteo a través de las redes sociales que tanto su hijo, de 28 años, como su amiga “fueron atropellados por una patrulla policial que iba a una urgencia sin las torretas encendidas y con exceso de velocidad”.
FUENTE: TN.



La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.

El dirigente libertario había quedado bajo sospecha de casos de corrupción.

El dirigente libertario había quedado bajo sospecha de casos de corrupción.

El ministro coordinador brindó una conferencia de prensa junto al canciller Pablo Quirno.

Más de 45 mil hectáreas fueron arrasadas por los incendios incesantes.

Los representantes provinciales reclamaron el tratramiento de la Ley de Emergencia Ígnea en el Congreso.





La nueva dependencia busca “combatir la desinformación brindando más información” y diferenciar “datos de relatos”. Aseguran que la decisión surge tras el corte de la pauta oficial.

El ministro coordinador brindó una conferencia de prensa junto al canciller Pablo Quirno.

El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.

En medio del escándalo por los archivos Epstein que lo tienen en el ojo de la tormenta, Donald Trump apuesta a seguir desviando el foco de atención con provocaciones racistas.






