El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Trabajan para abrir el paso Dorotea "antes de Semana Santa"

Las nuevas autoridades chilenas retomaron el diálogo con sus pares de la cuenca carbonífera y las autoridades sanitarias, para comenzar una progresiva apertura de pasos fronterizos. El primero, sería para Semana Santa en Dorotea.

LA PROVINCIA 31 de marzo de 2022 El Mediador El Mediador
mina-1-opt

El pasado 11 de marzo, Chile transitó un cambio de administración con la asunción de Gabriel Boric en la presidencia. Dentro de sus nuevas funciones y relacionadas con la Patagonia,  designó una nueva delegada presidencial de Magallanes y de la residencia de Última Esperanza, quienes retomaron sus agendas con los intendentes de la cuenca carbonífera. 

multimedia.normal.a4e848eb7bff2ea4.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e61323963633730383164393838315f6e6f726d616c2e6a706567

En comunicación con EL MEDIADOR , el cónsul general de Chile en Río Gallegos, Sergio Valenzuela León, señaló que "la idea de esta reunión de ayer por la tarde fue retomar el tema con la intención de establecer un corredor sanitario para permitir en una primera etapa que quienes son pensionados y jubilados de la cuenca y que viene en Puerto Natales,  puedan venir a hacer trámites, como el de fe de vida que solicitan en ANSES.

El funcionario precisó que también se busca la "la posibilidad de retomar las visitas familiares, con la intención de abrirlo más adelante al movimiento normal"

Dentro de las primeras medidas, "se está trabajando con las autoridades sanitarias en coordinación con las dos delegadas y la alcaldesa de Puerto Natales, para ver la posibilidad de abrir el paso Dorotea antes de Semana Santa", explicó.

"La voluntad está, los números de contagios han bajado notablemente. Casi no quedan argumentos para mantener un cierre de fronteras".

Te puede interesar

frontera

Pasos fronterizos: este fin de semana cruzaron "alrededor de 200 personas diarias"

El Mediador
LA PROVINCIA 02 de mayo de 2022

Así lo precisó el cónsul general de Chile, Valenzuela León sobre el tránsito de pasajeros en los pasos fronterizos de nuestra provincia, tras la apertura de los pasos fronterizos terrestres entre Argentina y Chile este 1.º de Mayo. Autoridades de ambos países trabajarán en una agenda común para "abordar temas de promoción turística a ambos lados de la frontera"

paso-integracion-australjpg

"Las fronteras no se van a volver a cerrar"

El Mediador
LA PROVINCIA 08 de abril de 2022

Así lo manifestó el cónsul general de Chile, Valenzuela León sobre la próxima apertura total de fronteras, anunciadas por el vecino país. Después de dos años de restricciones por la pandemia, aseguró que las fronteras permanecerán abiertas aun cuando hubiera un recrudecimiento de la situación sanitaria.

glaciares

"Preocupa la falta de previsibilidad y seguridad para los turistas"

El Mediador
LA PROVINCIA 27 de abril de 2022

La concejal de El Calafate, Ethel Torres, se refirió así al "deficiente" servicio que se brinda dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Reclamo que llegó a Nación a través de una carta presentada por un turista que presenció el momento en que una mujer se descompensó en la zona de pasarelas y fue atendida por una profesional médica que se encontraba eventualmente en el lugar.

Lo más visto

Boletín de noticias