Elecciones en la CSS: "Cambiar la reglamentación de la ley es fundamental para competir"

Tras la suspensión de las elecciones en la CSS el año pasado, afiliados y candidatos, esperan que se formalice una nueva fecha entre abril y mayo de este año.

LA PROVINCIA 31/03/2022 El Mediador El Mediador
HUGO JEREZ

En noviembre del 2021, el  gobierno había emitido una comunicación informando que "La junta electoral permanente resolvió no oficializar ninguna lista de candidatos tanto del sector Activos como para Pasivos, debido a que se han observado “avales” y “avalantes” que carecen de los presupuestos mínimos necesarios de condición y validez".

En comunicación con EL MEDIADOR, Hugo Jerez, candidato Vocal por los Activos en la Caja de Servicios Sociales señaló que desde que se suspendió, siguen esperando precisión de una nueva fecha. "La metodología para presentar las listas, era juntar avales de afiliados activos de la caja y eso hicimos, todos los días íbamos y juntábamos firmas, pero lamentablemente hubo otras listas que copiaron nuestros avales. Entonces los avales cruzados quedaron anulados"

Esta elección "es similar a una elección nacional, se necesita tiempo para que estas cosas se hagan bien,  recorrer la provincia, las localidades, explicar lo que uno quiere hacer y fundamentalmente el rol de la CSS que tiene que cumplir. Es hacer propaganda para que la gente conozca de qué se trata" 

"Cambiar la reglamentación de la ley es fundamental para que todos puedan competir" con el objetivo de "controlar que el dinero del afiliado se utilice honestamente en mejorar los servicios".

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
89704710de818bb115a0f70db9f593d8_XL

Vidal: “El trabajo no tendría que pagar Ganancias”

LA PROVINCIA 07/03/2024

El gobernador Claudio Vidal, en diálogo con medios porteños presentes en el encuentro de gobernadores patagónicos en Puerto Madryn, se refirió a posibles medidas del Gobierno Nacional y pidió dialogo y consenso ya que “todos perseguimos los mismos objetivos”.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

Lo más visto