


EEUU anunció que los pasaportes tendrán la opción “X” para personas trans y no binarias







En el Día Internacional de la Visibilidad Trans, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comunicó que los pasaportes empezarán a contar con la opción “X” para quienes no se identifiquen con el binomio femenino y masculino. Argentina implementó la medida en julio del año pasado.
Esta decisión integra un paquete de medidas que garantizarán los derechos de las personas no binarias y trans. Biden consideró que estas normativas son “un paso considerable” para la historia.
El comunicado de la Casa Blanca informó que la nueva opción se encontrará en la solicitud de pasaporte a partir del 11 de abril ya que forma parte de los cambios que llevará adelante la Administración del Transporte (TSA).


Entre ellos incluirán una tecnología que reemplazará el cacheo e inspección basado en el género para no incomodar a las personas trans. Estiman que durante el año estarán disponibles en los puntos de seguridad de todos los aeropuertos de Estados Unidos.
Si bien dos grandes aerolíneas ya implementaron en sus formularios la marca “X” para la identificación de los pasajeros, aún el Gobierno norteamericano trabaja para que todas las empresas lo incluyan.
Por otro lado, el Departamento de Interior está trabajando la opción “X” en sus programas denominados Precheck y Trusted Traveler, que permite a los viajeros que lo solicitan y reciben la aprobación de la Administración tener un pase con el que evitan los controles de seguridad de los aeropuertos.
En el comunicado, la Casa Blanca expresa que la idea es “avanzar en la dignidad, el respeto y la autodeterminación de las personas transgénero mejorando su experiencia de viaje”.
FUENTE: TN.





Julieta Saita: “Después de Semana Santa los vuelos empiezan a discontinuarse”

Victorio Constanzo: “El cambio de correlatividades atrasa el egreso hasta 4 años”

Racismo explícito: Donald Trump publicó un video con los Obama caracterizados como monos
EL MUNDO06 de febrero de 2026

Confirman que Bill y Hillary Clinton declararán ante el Congreso por el caso Jeffrey Epstein
EL MUNDO03 de febrero de 2026







María Belén Elmiger: “Buscamos aliviar la situación económica de los santacruceños”

Presentaron una ampliación de la denuncia contra Manuel Adorni y piden que declare la escribana







