


EEUU anunció que los pasaportes tendrán la opción “X” para personas trans y no binarias







En el Día Internacional de la Visibilidad Trans, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comunicó que los pasaportes empezarán a contar con la opción “X” para quienes no se identifiquen con el binomio femenino y masculino. Argentina implementó la medida en julio del año pasado.
Esta decisión integra un paquete de medidas que garantizarán los derechos de las personas no binarias y trans. Biden consideró que estas normativas son “un paso considerable” para la historia.
El comunicado de la Casa Blanca informó que la nueva opción se encontrará en la solicitud de pasaporte a partir del 11 de abril ya que forma parte de los cambios que llevará adelante la Administración del Transporte (TSA).


Entre ellos incluirán una tecnología que reemplazará el cacheo e inspección basado en el género para no incomodar a las personas trans. Estiman que durante el año estarán disponibles en los puntos de seguridad de todos los aeropuertos de Estados Unidos.
Si bien dos grandes aerolíneas ya implementaron en sus formularios la marca “X” para la identificación de los pasajeros, aún el Gobierno norteamericano trabaja para que todas las empresas lo incluyan.
Por otro lado, el Departamento de Interior está trabajando la opción “X” en sus programas denominados Precheck y Trusted Traveler, que permite a los viajeros que lo solicitan y reciben la aprobación de la Administración tener un pase con el que evitan los controles de seguridad de los aeropuertos.
En el comunicado, la Casa Blanca expresa que la idea es “avanzar en la dignidad, el respeto y la autodeterminación de las personas transgénero mejorando su experiencia de viaje”.
FUENTE: TN.








La Municiplaidad de Río Gallegos capacitó a más de 220 personas en prevención, salud y primeros auxilios

Tiroteo en una fiesta electrónica de Suiza: una joven murió y hay cinco heridos

Ataque israelí en el sur de Líbano deja siete muertos en plena tregua

Banco Mundial desembolsa US$ 200 millones para atender emergencia por terremoto en Colombia

Trump afirmó que pronto declarará al estrecho de Ormuz como territorio estadounidense



Con gran convocatoria finalizó la Expo Turismo 2026 y se lanzó formalmente la nueva temporada en Río Gallegos


Benito Fernández vuelve a Río Gallegos para una nueva edición de la Expo Moda & Tendencia

La Municiplaidad de Río Gallegos capacitó a más de 220 personas en prevención, salud y primeros auxilios





