EEUU anunció que los pasaportes tendrán la opción “X” para personas trans y no binarias

La Casa Blanca detalló que se trata de un paquete de medidas inclusivas, como una tecnología que evita el cacheo en el aeropuerto. “Es un paso considerable”, aseguró Joe Biden.

EL MUNDO 01/04/2022
4SLSAKUHMRHIXKUL4GQ4YCO7X4

En el Día Internacional de la Visibilidad Trans, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comunicó que los pasaportes empezarán a contar con la opción “X” para quienes no se identifiquen con el binomio femenino y masculino. Argentina implementó la medida en julio del año pasado.

Esta decisión integra un paquete de medidas que garantizarán los derechos de las personas no binarias y trans. Biden consideró que estas normativas son “un paso considerable” para la historia.

El comunicado de la Casa Blanca informó que la nueva opción se encontrará en la solicitud de pasaporte a partir del 11 de abril ya que forma parte de los cambios que llevará adelante la Administración del Transporte (TSA).

Entre ellos incluirán una tecnología que reemplazará el cacheo e inspección basado en el género para no incomodar a las personas trans. Estiman que durante el año estarán disponibles en los puntos de seguridad de todos los aeropuertos de Estados Unidos.

Si bien dos grandes aerolíneas ya implementaron en sus formularios la marca “X” para la identificación de los pasajeros, aún el Gobierno norteamericano trabaja para que todas las empresas lo incluyan.

Por otro lado, el Departamento de Interior está trabajando la opción “X” en sus programas denominados Precheck y Trusted Traveler, que permite a los viajeros que lo solicitan y reciben la aprobación de la Administración tener un pase con el que evitan los controles de seguridad de los aeropuertos.

En el comunicado, la Casa Blanca expresa que la idea es “avanzar en la dignidad, el respeto y la autodeterminación de las personas transgénero mejorando su experiencia de viaje”.

FUENTE: TN.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.