El Chaltén reclama por el Diputado por el Pueblo

Tras once años como municipio, se aprobó por unanimidad el proyecto de resolución solicitando el Diputado por el Pueblo para la localidad de El Chaltén. Tras varios años y sesiones la localidad avanzó un paso más en tener una representación dentro de Diputados.

LA PROVINCIA 01/04/2022 El Mediador El Mediador
WhatsApp Image 2022-03-31 at 11.32.28 AM

En el día de ayer se aprobó el proyecto en donde El Chaltén solicitaba el puesto de Diputado por el Pueblo. Según Ricardo Sánchez, concejal de El Chaltén, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “tenemos la oportunidad de tener nuestro diputado sin una reforma constitucional”.

Sánchez comentó “el reclamo ya lleva once años, desde que salió la de Municipalidad y Gestión de El Chaltén, ese fue el inicio donde se empezó a reclamar la existencia y el Diputado por el Pueblo”. Además, dijo “es un derecho que tenemos, nuestro Intendente en su discurso inaugural comentó que hay que hacer todos los esfuerzos para que se concrete este derecho que nos corresponde”.

Para concluir el concejal de El Chaltén dijo “es algo reiterado por la injusticia que esto representa, de continuar tanto tiempo siendo el único municipio de segunda categoría de la provincia de Santa Cruz”. A su vez dijo “lo que también molesta es la falta de respuesta del poder Ejecutivo y Legislativo”. 

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
IMG-20240131-WA0063

El CEMNPA se sumó a la campaña “Reforzá tus defensas”

LA PROVINCIA 01/02/2024

En el marco de la Campaña Provincial de Vacunación de Verano “Reforzá tus Defensas” que impulsa el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, este miércoles, integrantes del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patagonia Austral –CEMNPA- accedieron al refuerzo de vacunas.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".