El Gobierno provincial acordó un precio de merluza para Semana Santa

Se realizó la firma de un acuerdo de precios sugerido para la venta al público de merluza fresca a $500 el kg durante Semana Santa.

LA PROVINCIA 04/04/2022
1a4b8048a07a590d6a1297e4019c7832_XL

El acuerdo que se hará extensivo a todas aquellas localidades que deseen adherirse mediante sus Cámaras de Comercio, tiene como objetivo, teniendo en cuenta la proximidad de la celebración de pascuas, asegurar el acceso popular al pescado, alimento tradicional de la festividad.  

Para lograrlo, el secretario de Comercio, Leandro Fadul, junto a la subsecretaria de Pesca, Lucrecia Bravo, pautaron la provisión de 3.000 kilos de merluza fresca, que, según lo acordado, estará disponible en góndola días previos a Semana Santa, con un valor sugerido minorista de $500 el kilo.

“Durante las fiestas pasadas el acuerdo fue un éxito, por eso, este año decidimos repetirlo junto con la Cámara de Comercio de Río Gallegos, para darle previsibilidad a las compras de la comida típica de la celebración, a un precio popular para que más santacruceños y santacruceñas puedan acceder”, destacó el secretario de Comercio e Industria, Leandro Fadul. 

Por tanto, desde el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria convocan, a través de este convenio a que las pescaderías locales se sumen a la iniciativa para Semana Santa.

"Durante todo el 2021 junto con la Secretaría de Pesca trabajamos en el fomento de la cultura de consumo del pescado en la provincia, un eje que este año vamos a continuar fortaleciendo y ampliando”, finalizó Fadul.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240131-WA0063

El CEMNPA se sumó a la campaña “Reforzá tus defensas”

LA PROVINCIA 01/02/2024

En el marco de la Campaña Provincial de Vacunación de Verano “Reforzá tus Defensas” que impulsa el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, este miércoles, integrantes del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patagonia Austral –CEMNPA- accedieron al refuerzo de vacunas.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.