Darío Menna destacó el trabajo conjunto entre Río Gallegos y Río Turbio

El intendente de la localidad de Río Turbio se refirió a los ejes que viene articulando con la Municipalidad de Río Gallegos, en el marco de lo que es el Convenio de Hermandad celebrado el pasado 14 de diciembre.

LA PROVINCIA 07 de abril de 2022
DARIO MENNA (2)

En primera instancia, Menna destacó que se viene trabajando “muy bien con el intendente Pablo Grasso desde hace tiempo” y en ese sentido repasó que “firmamos un convenio de hermandad entre ambas localidades y en ese marco tuvimos muchas actividades”.

“Ahora estamos en la previa del Encuentro de Jóvenes que se va a realizar aquí (en Río Gallegos el 16 y 17 de abril) y que van a venir los chicos de la Casa de la Juventud de Río Turbio. También está el compromiso para que durante el invierno, el Municipio de Río Gallegos mande chicas y chicos a la pista de esquí”, adelantó Menna.

“La idea es trabajar de manera mancomunada, y por suerte es algo que lo venimos haciendo muy bien”, dijo.

Entre tanto, destacó la importancia de la comunicación entre los intendentes y también “colaborar mutuamente”. “Todo eso es fundamental, más que nada apuntando a las pibas y los pibes, porque es importante que se relacionen con pares de otras localidades. Ellos son los que por ahí más generan ideas, propuestas, y tienen una mente totalmente abierta por lo que es valioso que de a poco se empiecen a dar este tipo de actividades en conjunto y no únicamente con Río Gallegos sino con otras localidades, y me parece que entre ambas se está dando el puntapié inicial para que después se siga por el mismo camino con otras localidades”, dijo.

Por otro lado, el jefe comunal recordó que hace un año aproximadamente que se viene trabajando en conjunto respecto de las políticas de gestión de residuos.

“En ese sentido, en una primera etapa, comenzamos a colocar puntos verdes en todas las plazas, y después empezamos con los miércoles verdes. Estamos reciclando y eso que reciclamos luego lo traemos al Vaciadero de Río Gallegos a cambio capacitación para los compañeros municipales. Es una primera etapa muy importante y por eso la idea es seguir avanzando y terminar con nuestro propio vaciadero”, apuntó.

Finalmente, el mandatario confesó que ve “hermoso y muy lindo” A Río Gallegos, “es la capital que todos los santacruceños necesitamos tener y me parece que Pablo (Grasso) está yendo por muy buen camino hacia ese objetivo”, concluyó.

Último Momento
Te puede interesar
webvero (56)

Quirino Pereira: “Los niños vacunados bajaron del 85% al 46%”

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2025

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos advirtió sobre la importante caída en la aplicación del calendario de vacunación obligatorio. Apuntó a las familias que “desconocen” las enfermedades, las redes sociales que generan incertidumbre y la falta de control por parte del Estado.

Lo más visto
webvero (49)

Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo

EL MUNDO01 de diciembre de 2025

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

webvero (52)

La querella busca que el caso Maidana sea juzgado como homicidio con dolo eventual

LA CIUDAD01 de diciembre de 2025

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.

webvero (55)

ADOSAC analiza medidas y advierte que el Gobierno pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2026

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2025

El gremio docente realizará este martes 2 de diciembre un Congreso Extraordinario en Comandante Luis Piedra Buena para definir acciones ante la falta de propuestas salariales, el retroceso en la discusión de puestos de trabajo y los descuentos aplicados por los paros de octubre. ADOSAC sostiene que, sin respuestas concretas, el conflicto podría reactivarse y comprometer el comienzo de las clases en 2026.