Darío Menna destacó el trabajo conjunto entre Río Gallegos y Río Turbio

El intendente de la localidad de Río Turbio se refirió a los ejes que viene articulando con la Municipalidad de Río Gallegos, en el marco de lo que es el Convenio de Hermandad celebrado el pasado 14 de diciembre.

LA PROVINCIA 07/04/2022
DARIO MENNA (2)

En primera instancia, Menna destacó que se viene trabajando “muy bien con el intendente Pablo Grasso desde hace tiempo” y en ese sentido repasó que “firmamos un convenio de hermandad entre ambas localidades y en ese marco tuvimos muchas actividades”.

“Ahora estamos en la previa del Encuentro de Jóvenes que se va a realizar aquí (en Río Gallegos el 16 y 17 de abril) y que van a venir los chicos de la Casa de la Juventud de Río Turbio. También está el compromiso para que durante el invierno, el Municipio de Río Gallegos mande chicas y chicos a la pista de esquí”, adelantó Menna.

“La idea es trabajar de manera mancomunada, y por suerte es algo que lo venimos haciendo muy bien”, dijo.

Entre tanto, destacó la importancia de la comunicación entre los intendentes y también “colaborar mutuamente”. “Todo eso es fundamental, más que nada apuntando a las pibas y los pibes, porque es importante que se relacionen con pares de otras localidades. Ellos son los que por ahí más generan ideas, propuestas, y tienen una mente totalmente abierta por lo que es valioso que de a poco se empiecen a dar este tipo de actividades en conjunto y no únicamente con Río Gallegos sino con otras localidades, y me parece que entre ambas se está dando el puntapié inicial para que después se siga por el mismo camino con otras localidades”, dijo.

Por otro lado, el jefe comunal recordó que hace un año aproximadamente que se viene trabajando en conjunto respecto de las políticas de gestión de residuos.

“En ese sentido, en una primera etapa, comenzamos a colocar puntos verdes en todas las plazas, y después empezamos con los miércoles verdes. Estamos reciclando y eso que reciclamos luego lo traemos al Vaciadero de Río Gallegos a cambio capacitación para los compañeros municipales. Es una primera etapa muy importante y por eso la idea es seguir avanzando y terminar con nuestro propio vaciadero”, apuntó.

Finalmente, el mandatario confesó que ve “hermoso y muy lindo” A Río Gallegos, “es la capital que todos los santacruceños necesitamos tener y me parece que Pablo (Grasso) está yendo por muy buen camino hacia ese objetivo”, concluyó.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto