El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Darío Menna destacó el trabajo conjunto entre Río Gallegos y Río Turbio

El intendente de la localidad de Río Turbio se refirió a los ejes que viene articulando con la Municipalidad de Río Gallegos, en el marco de lo que es el Convenio de Hermandad celebrado el pasado 14 de diciembre.

LA PROVINCIA 07 de abril de 2022
DARIO MENNA (2)

En primera instancia, Menna destacó que se viene trabajando “muy bien con el intendente Pablo Grasso desde hace tiempo” y en ese sentido repasó que “firmamos un convenio de hermandad entre ambas localidades y en ese marco tuvimos muchas actividades”.

“Ahora estamos en la previa del Encuentro de Jóvenes que se va a realizar aquí (en Río Gallegos el 16 y 17 de abril) y que van a venir los chicos de la Casa de la Juventud de Río Turbio. También está el compromiso para que durante el invierno, el Municipio de Río Gallegos mande chicas y chicos a la pista de esquí”, adelantó Menna.

“La idea es trabajar de manera mancomunada, y por suerte es algo que lo venimos haciendo muy bien”, dijo.

Entre tanto, destacó la importancia de la comunicación entre los intendentes y también “colaborar mutuamente”. “Todo eso es fundamental, más que nada apuntando a las pibas y los pibes, porque es importante que se relacionen con pares de otras localidades. Ellos son los que por ahí más generan ideas, propuestas, y tienen una mente totalmente abierta por lo que es valioso que de a poco se empiecen a dar este tipo de actividades en conjunto y no únicamente con Río Gallegos sino con otras localidades, y me parece que entre ambas se está dando el puntapié inicial para que después se siga por el mismo camino con otras localidades”, dijo.

Por otro lado, el jefe comunal recordó que hace un año aproximadamente que se viene trabajando en conjunto respecto de las políticas de gestión de residuos.

“En ese sentido, en una primera etapa, comenzamos a colocar puntos verdes en todas las plazas, y después empezamos con los miércoles verdes. Estamos reciclando y eso que reciclamos luego lo traemos al Vaciadero de Río Gallegos a cambio capacitación para los compañeros municipales. Es una primera etapa muy importante y por eso la idea es seguir avanzando y terminar con nuestro propio vaciadero”, apuntó.

Finalmente, el mandatario confesó que ve “hermoso y muy lindo” A Río Gallegos, “es la capital que todos los santacruceños necesitamos tener y me parece que Pablo (Grasso) está yendo por muy buen camino hacia ese objetivo”, concluyó.

Te puede interesar

foto reunion iduv, uocra, camara

Reunión de CAMARCO y UOCRA con la presidenta del IDUV

LA PROVINCIA 25 de febrero de 2022

Integrantes de la Comisión Directiva de CAMARCO, junto a Rubén Molina a cargo de la UOCRA mantuvieron una primera reunión con la presidenta del IDUV (Licenciada María Grasso) con quienes analizaron la situación en materia de obra pública en Santa Cruz.

oms-aconseja-test-deteccion-covid

Covid-19: Un nuevo caso positivo en la ciudad de Río Gallegos

LA PROVINCIA 11 de abril de 2022

Además, 11 pacientes recibieron el alta de COVID-19; lo que representa un total de 47 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 90.028 casos positivos, 88.880 pacientes recibieron el alta, y 1.101 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 684.725 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

Lo más visto

turismo

Río Gallegos: Mercedes Neil asumió con Directora de Turismo

LA CIUDAD 17 de mayo de 2022

El intendente de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso, designó este martes a Mercedes Neil al frente de la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, función que venía desempeñando Cristian Canavire.

Boletín de noticias