Precios Cuidados: cómo queda la nueva lista de precios y dónde se pueden conseguir los productos

A partir de hoy comienza a regir una nueva etapa de Precios Cuidados con 404 productos más. Se incluyen los rubros almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, frescos, congelados, bebidas, entre otros. También habrá cortes de carne cuidados y precios de referencia para frutas y verduras.
EL PAIS07 de abril de 2022
acuerdo-carnes-nuevos-precios-cuidados-inflacion-canasta-basica

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación renovó dos de los principales programas vigentes, +Precios Cuidados y Cortes Cuidados, al tiempo que lanzó una nueva canasta de productos para comercios de proximidad y otra de frutas y hortalizas a valores de referencia en supermercados. Cómo queda la nueva lista de precios y dónde se pueden conseguir.

Precios Cuidados
A partir de hoy comienza a regir la nueva etapa de +Precios Cuidados que contempla 1.359 productos. A esto se le suman 404 productos más que se incorporaron a partir de la vigencia del fideicomiso privado para harina 000 y fideos secos. Esto arroja un total de 1.763 productos para esta nueva fase.

Se incluyen los rubros almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, frescos, congelados, bebidas, entre otros.

La segunda etapa de ambos programas vigente desde el 7 de abril al 7 de julio. Si las y los consumidores no encuentran algún producto o está a un precio distinto del acordado, pueden reclamar en la web o A través de la App (argentina.gob.ar/aplicaciones/precios-cuidados). Se puede consultar la lista completa en: argentina.gob.ar/precioscuidados/supermercados

Cortes cuidados
7 cortes de carne a precios acordados para el consumo interno:

Tira de asado $679
Vacío $815
Matambre $810
Falda $449
Tapa de asado $679
Nalga $859
Paleta $699

Disponibles de lunes a viernes en + de 1000 bocas de expendio en todo el país (cadenas de supermercados minoristas, mayoristas y carnicerías adheridas a UNICA y ABC). Más información en argentina.gob.ar/precioscuidados/cortes-cuidados.

Las y los consumidores podrán encontrar estos cortes a los precios publicados en grandes cadenas de supermercados minoristas y mayoristas como Jumbo, Coto, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Changomas, Vital, Makro y carnicerías adheridas a UNICA y ABC.

Comercios de proximidad
60 productos esenciales a precios acordados en los comercios de cercanía de los rubros almacén, bebidas, frescos, limpieza y perfumería. Adhieren almacenes, autoservicios de origen chino, supermercadistas y polirrubros. Estará vigente desde el lunes 11 de abril en todo el país.

Más información en argentina.gob.ar/precioscuidados/proximidad

Canasta de Frutas, Verduras y Hortalizas

Papa (negra) x kilo $49
Cebolla x kilo $69
Tomate (redondo) x kilo $199
Lechuga (criolla o capuchina) x kilo $160
Manzana (royal gala) x kilo $180
La oferta de vegetales y los precios se renovarán mensualmente por la estacionalidad. Primera etapa disponible todos los días en el AMBA en supermercados Día, Walmart, Changomas, Jumbo, Vea, Disco, Coto, Carrefour y Makro. Más información en argentina.gob.ar/precioscuidados/frutasyverduras

Reclamos y vías de comunicación
Las y los consumidores pueden encontrar toda la información y la lista de productos de cada programa en la home page argentina.gob.ar/precioscuidados. Si no encuentran algún producto o lo encuentran a un precio distinto del acordado, pueden iniciar un reclamo ingresando a la web, a través de la aplicación (disponible en App Store y PlayStore o en argentina.gob.ar/aplicaciones/precios-cuidados), llamando al servicio gratuito de orientación y asesoramiento al 0800-666-1518, o enviando un mail a [email protected]

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-07-07T191059.227

Municipio celebra el 9 de julio con un Izamiento Patrio

07 de julio de 2026
El acto se realizará este jueves 9 de julio al mediodía, en la esquina de Kirchner y San Martín, e incluirá la participación de instituciones, fuerzas de seguridad y el tradicional reparto de tortas fritas y café.
webvero - 2026-07-07T192437.650

Grasso: "Vamos a defender lo que tanto nos costó"

07 de julio de 2026
El intendente cuestionó el fallo del Tribunal Superior de Justicia que habilita nuevamente los descuentos sobre la coparticipación para aportes previsionales y aseguró que el Municipio defenderá los recursos y el salario de los trabajadores.