Precios Cuidados: cómo queda la nueva lista de precios y dónde se pueden conseguir los productos

A partir de hoy comienza a regir una nueva etapa de Precios Cuidados con 404 productos más. Se incluyen los rubros almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, frescos, congelados, bebidas, entre otros. También habrá cortes de carne cuidados y precios de referencia para frutas y verduras.

EL PAIS 07/04/2022
acuerdo-carnes-nuevos-precios-cuidados-inflacion-canasta-basica

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación renovó dos de los principales programas vigentes, +Precios Cuidados y Cortes Cuidados, al tiempo que lanzó una nueva canasta de productos para comercios de proximidad y otra de frutas y hortalizas a valores de referencia en supermercados. Cómo queda la nueva lista de precios y dónde se pueden conseguir.

Precios Cuidados
A partir de hoy comienza a regir la nueva etapa de +Precios Cuidados que contempla 1.359 productos. A esto se le suman 404 productos más que se incorporaron a partir de la vigencia del fideicomiso privado para harina 000 y fideos secos. Esto arroja un total de 1.763 productos para esta nueva fase.

Se incluyen los rubros almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, frescos, congelados, bebidas, entre otros.

La segunda etapa de ambos programas vigente desde el 7 de abril al 7 de julio. Si las y los consumidores no encuentran algún producto o está a un precio distinto del acordado, pueden reclamar en la web o A través de la App (argentina.gob.ar/aplicaciones/precios-cuidados). Se puede consultar la lista completa en: argentina.gob.ar/precioscuidados/supermercados

Cortes cuidados
7 cortes de carne a precios acordados para el consumo interno:

Tira de asado $679
Vacío $815
Matambre $810
Falda $449
Tapa de asado $679
Nalga $859
Paleta $699

Disponibles de lunes a viernes en + de 1000 bocas de expendio en todo el país (cadenas de supermercados minoristas, mayoristas y carnicerías adheridas a UNICA y ABC). Más información en argentina.gob.ar/precioscuidados/cortes-cuidados.

Las y los consumidores podrán encontrar estos cortes a los precios publicados en grandes cadenas de supermercados minoristas y mayoristas como Jumbo, Coto, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Changomas, Vital, Makro y carnicerías adheridas a UNICA y ABC.

Comercios de proximidad
60 productos esenciales a precios acordados en los comercios de cercanía de los rubros almacén, bebidas, frescos, limpieza y perfumería. Adhieren almacenes, autoservicios de origen chino, supermercadistas y polirrubros. Estará vigente desde el lunes 11 de abril en todo el país.

Más información en argentina.gob.ar/precioscuidados/proximidad

Canasta de Frutas, Verduras y Hortalizas

Papa (negra) x kilo $49
Cebolla x kilo $69
Tomate (redondo) x kilo $199
Lechuga (criolla o capuchina) x kilo $160
Manzana (royal gala) x kilo $180
La oferta de vegetales y los precios se renovarán mensualmente por la estacionalidad. Primera etapa disponible todos los días en el AMBA en supermercados Día, Walmart, Changomas, Jumbo, Vea, Disco, Coto, Carrefour y Makro. Más información en argentina.gob.ar/precioscuidados/frutasyverduras

Reclamos y vías de comunicación
Las y los consumidores pueden encontrar toda la información y la lista de productos de cada programa en la home page argentina.gob.ar/precioscuidados. Si no encuentran algún producto o lo encuentran a un precio distinto del acordado, pueden iniciar un reclamo ingresando a la web, a través de la aplicación (disponible en App Store y PlayStore o en argentina.gob.ar/aplicaciones/precios-cuidados), llamando al servicio gratuito de orientación y asesoramiento al 0800-666-1518, o enviando un mail a [email protected]

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto