El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Guzmán: “Brasil va a garantizar la seguridad energética argentina"

El ministro de Economía confirmó que el país vecino brindará a la Argentina 2 gigavatios de energía eléctrica para el período de bajas temperaturas en nuestro país.

EL PAIS 08 de abril de 2022
martinguzmanbcrajpeg

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció este viernes que Brasil garantizará la seguridad energética argentina poniendo a disposición 2 gigavatios de energía eléctrica para el período comprendido entre los meses de mayo y setiembre.

“Brasil va a garantizar la seguridad energética argentina poniendo a disposición energía eléctrica entre mayo y setiembre”, dijo Guzmán a Télam, a la salida de su encuentro con el ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque, en San Pablo.

Guzmán se reunió con Albuquerque y los equipos técnicos de ambos ministerios en la sede de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp), donde logró el compromiso del Gobierno de Brasil para poner a disposición la energía eléctrica para el sistema energético argentino.

El ministro había señalado que la Argentina, después del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para refinanciar la deuda, ofrece "posibilidades de mayores certezas y seguridad financiera" para avanzar en la integración económica y productiva con Brasil.

"Argentina y Brasil son hermanos que tienen que trabajar juntos. Después del acuerdo con el FMI existen posibilidades de mayores certezas y seguridad en las condiciones financieras. Tenemos una significativa oportunidad de avanzar en la interacción de las economías para ser competitivos y generar empleo y desarrollo económico y social", afirmó Guzmán.

El ministro destacó la recuperación de la economía argentina en 2021 y en el primer trimestre de 2022, y apuntó que para la industria brasileña existen oportunidades con el desarrollo de la energía producida en los yacimientos de Vaca Muerta.

"La energía es muy importante para la relación con Brasil: queremos una agenda conjunta para el desarrollo de nuestros países", afirmó Guzmán, al lado del presidente de la Fiesp, el empresario textil Josué Gomes da Silva.

En el encuentro participa también el embajador en Brasil, Daniel Scioli, y el cónsul general en San Pablo, Luis María Kreckler.

Según informó el Palacio de Hacienda, el ministro se reunirá en San Pablo con su par de Minas y Energía brasileño, Bento Albuquerque y, más tarde se trasladará a Brasilia donde mantendrá una reunión con su par de Economía, Paulo Guedes, para avanzar en la agenda económica bilateral, como también sobre la situación económica a nivel global y regional.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

javier-deurquiza

Crisis habitacional El Chaltén: “Seguimos buscando soluciones”

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de mayo de 2022

Fueron las declaraciones del presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza, ante la situación que se vive en El Chaltén por la falta de terrenos y viviendas. Además, comentó que sigue en contacto con varios funcionarios provinciales y de la comunidad para solucionar este problema.

turismo

Río Gallegos: Mercedes Neil asumió con Directora de Turismo

LA CIUDAD 17 de mayo de 2022

El intendente de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso, designó este martes a Mercedes Neil al frente de la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, función que venía desempeñando Cristian Canavire.

Boletín de noticias