Seguridad presentó un mural homenajeando a los héroes de Malvinas

Se presentó este viernes un mural con el fin de enaltecer y reconocer a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas.

LA PROVINCIA 08/04/2022
bb45b94409da38cf25fe400ae6bfd398_XL

En el marco del programa “Malvinas Nos Une”, y bajo directivas del ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre esta Cartera Provincial, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, llevó adelante actividades con el fin de enaltecer y reconocer a los caídos, sus familiares, veteranos y a los vecinos de la Provincia que asumieron un compromiso con la patria durante la Guerra de Malvinas.

General_4
Es por ello que este viernes se realizó la presentación de un mural conmemorativo en el Cuartel N°1 de Bomberos con una entrega de presentes a los ex combatientes y familiares de caídos de Malvinas.
Del evento participaron el secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz; el jefe de la Policía, Comisario General José Luis Cortés, el subjefe de Policía, comisario General Juan Carlos Guanes y Superintendentes de la institución policial junto a la banda de la Policía.

General3
Igualmente estuvieron presentes la subsecretaria de Participación Ciudadana, Victoria Aguilar; la subsecretaria de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Seguridad, Karen Cader, el subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra, el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías, autoridades del Servicio Penitenciario Provincial, ejército y fuerza aérea.  

General_6
Tras el evento, la subsecretaria de Participación Ciudadana, Victoria Aguilar hizo hincapié en la importancia de este reconocimiento a los veteranos de guerra e indicó: “Nuestro ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, desde que empezó a trabajar fue alguien que puso siempre en pie y en memoria como parte de la Seguridad y la policía a nuestros héroes de Malvinas y donde también nos pidió sumar la figura de la mujer que también participaron y estuvieron presentes en las islas”.

General_7
Seguidamente, la subsecretaria expresó: “El ministro siempre a la hora de comunicar la identidad de la Policía de Santa Cruz nos dice que es la Patagonia del Sur, la patria y el corazón de la provincia donde también forman parte todos los veteranos de Malvinas”.

General_5
Por último, concluyó en que: “Nos sumamos a la premisa del Gobierno Nacional y de la gobernadora Alicia Kirchner que impulsa a trabajar todos unidos para que Malvinas sea Argentina y que los caídos y veteranos tengan el reconocimiento no solo por lo que hicieron sino por lo que están haciendo hoy en día”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.