
Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área


Se presentó este viernes un mural con el fin de enaltecer y reconocer a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas.
LA PROVINCIA 08 de abril de 2022






En el marco del programa “Malvinas Nos Une”, y bajo directivas del ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre esta Cartera Provincial, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, llevó adelante actividades con el fin de enaltecer y reconocer a los caídos, sus familiares, veteranos y a los vecinos de la Provincia que asumieron un compromiso con la patria durante la Guerra de Malvinas.



Es por ello que este viernes se realizó la presentación de un mural conmemorativo en el Cuartel N°1 de Bomberos con una entrega de presentes a los ex combatientes y familiares de caídos de Malvinas.
Del evento participaron el secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz; el jefe de la Policía, Comisario General José Luis Cortés, el subjefe de Policía, comisario General Juan Carlos Guanes y Superintendentes de la institución policial junto a la banda de la Policía.

Igualmente estuvieron presentes la subsecretaria de Participación Ciudadana, Victoria Aguilar; la subsecretaria de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Seguridad, Karen Cader, el subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra, el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías, autoridades del Servicio Penitenciario Provincial, ejército y fuerza aérea.

Tras el evento, la subsecretaria de Participación Ciudadana, Victoria Aguilar hizo hincapié en la importancia de este reconocimiento a los veteranos de guerra e indicó: “Nuestro ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, desde que empezó a trabajar fue alguien que puso siempre en pie y en memoria como parte de la Seguridad y la policía a nuestros héroes de Malvinas y donde también nos pidió sumar la figura de la mujer que también participaron y estuvieron presentes en las islas”.

Seguidamente, la subsecretaria expresó: “El ministro siempre a la hora de comunicar la identidad de la Policía de Santa Cruz nos dice que es la Patagonia del Sur, la patria y el corazón de la provincia donde también forman parte todos los veteranos de Malvinas”.

Por último, concluyó en que: “Nos sumamos a la premisa del Gobierno Nacional y de la gobernadora Alicia Kirchner que impulsa a trabajar todos unidos para que Malvinas sea Argentina y que los caídos y veteranos tengan el reconocimiento no solo por lo que hicieron sino por lo que están haciendo hoy en día”.





Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área

El tradicional festival se realizará del 9 al 11 de enero con entrada libre y gratuita. Habrá música, danza, actividades criollas y más de cinco millones de pesos en premios en el Desafío de Tropillas.

Lo hizo ante el juez Alvin Hellerstein, luego de la lectura de los cargos por narcotráfico y terrorismo.

Ocho personas, entre ellas tres menores, quedaron varadas con dos camionetas en un sector costero lodoso a unos 140 kilómetros de la ciudad. El operativo se extendió durante la madrugada y culminó al mediodía.

El ministro del Interior, Diego Santilli, viajará el miércoles a Chubut para reunirse con el gobernador Ignacio Torres. Los planes para enero.

Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área

El tradicional festival se realizará del 9 al 11 de enero con entrada libre y gratuita. Habrá música, danza, actividades criollas y más de cinco millones de pesos en premios en el Desafío de Tropillas.

Ocho personas, entre ellas tres menores, quedaron varadas con dos camionetas en un sector costero lodoso a unos 140 kilómetros de la ciudad. El operativo se extendió durante la madrugada y culminó al mediodía.

El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.



A través del decreto 941/2025 publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo formalizó los cambios anticipados.


El presidente de los Estados Unidos publicó una foto de Nicolás Maduro como prueba de vida.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que tras la captura de Maduro y los ataques a Venezuela, su gobierno administrará ese país y que los representantes designados por él para hacerlo son Marco Rubio y Pete Hegseth. Los detalles

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, informó que la medida estará alcanzada a funcionarios, partidarios, empresarios y otras personas apuntadas de colaborar con el gobierno chavista





