El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Brasil confirma el primer caso de Ómicron XE

Además de Reino Unido, otros países que también la detectaron son Tailandia y la India.

EL MUNDO 08 de abril de 2022
6TG2BII5PZFKJIIPJFKCKBK2WA

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó el primer caso de COVID-19 causado por la subvariante de Ómicron, llamada XE. Es una recombinación de los subtipos BA.1 y BA.2. La información fue notificada por el Instituto Butantan, un centro de investigación en las áreas de biología y biomedicina ubicado en San Pablo.

En un comunicado, asegura que se mantiene un monitoreo constante del escenario epidemiológico del COVID-19. “Refuerza la importancia del esquema completo de vacunación para garantizar la máxima protección contra el virus y evitar el avance de nuevas variantes en el país”, remarca el informe.

Qué es una recombinación
Una recombinación ocurre cuando un individuo está infectado con dos o más variantes al mismo tiempo, lo que resulta en una mezcla de su material genético dentro del cuerpo del paciente.

“La recombinación es un fenómeno natural descrito en diferentes virus como un mecanismo de mutación para el intercambio de material genómico. Esto puede ocurrir cuando dos virus de la misma especie, pero genéticamente diferentes, infectan la misma célula en el mismo individuo”, explica Sylvain Aldighieri, médico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

XE es una mezcla de los dos guiones bajos de Ómicron: BA.1 y BA.2. Según la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA), hasta ahora se han confirmado más de 700 casos en el país y parece ser un 9,8% más transmisible que BA.2.

En entrevista con g1, Carla Kobayashi, infectóloga del Hospital Sirio-Libanés y consultora técnica del Ministerio de Sanidad, destacó que no hay datos suficientes para confirmar su mayor gravedad.

¿Cuáles son los nuevos 9 síntomas detectados por XE?
El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) incorporó este lunes nueve síntomas “nuevos” que se suman a los ya característicos del coronavirus.

Dificultad para respirar.
Sentirse cansado o agotado.
Tener el cuerpo dolorido.
Dolor de cabeza.
Dolor de garganta.
Nariz tapada o que moquea.
Pérdida de apetito.
Diarrea.
Decaimiento general.
Qué dice la OMS sobre la XE
Después de dos años marcados por la pandemia causada por el virus conocido como COVID-19, con restricciones, advertencias y llamadas a la responsabilidad por parte de las autoridades de salud de cada gobierno, muchos países van camino a dar los últimos pasos hacia la normalidad absoluta.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS)acaba de advertir que la pandemia sigue activa y que está lejos de haber terminado. De hecho, el descenso de los contagios y de la presión hospitalaria llevó a mermar, y en algunos casos a eliminar, casi todas las restricciones y el camino hacia la normalidad empieza a recorrerse con la llamada “gripalización” de la enfermedad.

FUENTE: TN.

Te puede interesar

Lo más visto

DEMIAN CEBALLOS

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

marcela lopez

"No entiendo por qué hay mil palos en la rueda para poner la imagen de mi mamá"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Marcela López, su hija, Rocío Gonzalez, señaló que no entiende la postura y abordaje de algunos, sobre la desaparición de una persona. "Todos los días lo primero que hago es ver mi celular para ver si tengo algún mensaje respecto a la búsqueda e investigación de mi mamá".

Boletín de noticias