Malvinas se respira hasta en los más chiquitos

El pasado 4 de abril, Santino Pelliza, un niño de Río Gallegos, festejó sus 10 años con una fiesta distinta: la temática de Malvinas. Cómo surgió la idea y cómo pudieron llevarla a cabo.

LA CIUDAD 11/04/2022 El Mediador El Mediador
malvinas y santino

A 40 años, la Gesta de Malvinas sigue estando presente en el recuerdo de las y los argentinos y en Patagonia mucho se dijo del fuerte sentimiento malvinizador que existe aún en las nuevas generaciones. Este es el caso del pequeño Santino que festejó su cumpleaños número 10 con esta temática. Según Sergio Pelliza, papá de Santino, en comunicación con EL MEDIADOR dijo que fue algo que  “a él solo se le ocurrió”.

Pelliza comentó que la idea surgió “básicamente cuando estábamos en la organización del cumpleaños y fue movilizado por todo lo que fueron los actos y festejos por el 40° Aniversario de Malvinas”. Además, dijo que “con la mamá decidimos apoyarlo e incentivarlo un poco, para darle una forma que no tuviera que ver con lo bélico sino con toda la parte de la argentinidad y la soberanía”.

Para concluir el papá de Santino comentó “cuando ya tuvimos la idea, nos pusimos en campaña. Con la ayuda de muchos amigos del ejército, gente conocida y familiares fuimos armando todo”. A su vez dijo “hicimos bolsitas que tienen que ver con recuerdos de Malvinas y escarapelas”, aunque también hubo varios accesorios e invitaciones con los colores del país y relacionado con las Islas Malvinas.



Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
grasso

Pablo Grasso: “Voy a defender a mis vecinos, sino después va a ser muy tarde”

LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos contó los detalles de la emergencia gasífera que presentará en la Cámara de Diputados y el amparo que se presentó este lunes en la justicia ante los fuertes aumentos que se vienen en las boletas de gas. También habló de las prioridades en la gestión municipal y volvió a lamentar la falta de diálogo con el Gobierno provincial.

Lo más visto