El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Malvinas se respira hasta en los más chiquitos

El pasado 4 de abril, Santino Pelliza, un niño de Río Gallegos, festejó sus 10 años con una fiesta distinta: la temática de Malvinas. Cómo surgió la idea y cómo pudieron llevarla a cabo.

LA CIUDAD 11 de abril de 2022 El Mediador El Mediador
malvinas y santino

A 40 años, la Gesta de Malvinas sigue estando presente en el recuerdo de las y los argentinos y en Patagonia mucho se dijo del fuerte sentimiento malvinizador que existe aún en las nuevas generaciones. Este es el caso del pequeño Santino que festejó su cumpleaños número 10 con esta temática. Según Sergio Pelliza, papá de Santino, en comunicación con EL MEDIADOR dijo que fue algo que  “a él solo se le ocurrió”.

Pelliza comentó que la idea surgió “básicamente cuando estábamos en la organización del cumpleaños y fue movilizado por todo lo que fueron los actos y festejos por el 40° Aniversario de Malvinas”. Además, dijo que “con la mamá decidimos apoyarlo e incentivarlo un poco, para darle una forma que no tuviera que ver con lo bélico sino con toda la parte de la argentinidad y la soberanía”.

Para concluir el papá de Santino comentó “cuando ya tuvimos la idea, nos pusimos en campaña. Con la ayuda de muchos amigos del ejército, gente conocida y familiares fuimos armando todo”. A su vez dijo “hicimos bolsitas que tienen que ver con recuerdos de Malvinas y escarapelas”, aunque también hubo varios accesorios e invitaciones con los colores del país y relacionado con las Islas Malvinas.



Te puede interesar

OSCAR RECALDE

"Vine a una provincia que me adoptó para acercarme lo más posible a Malvinas"

El Mediador
LA CIUDAD 25 de marzo de 2022

Oscar Recalde, es el primer excombatiente de Malvinas en Río Gallegos que solicitó el duplicado de su licencia de conducir que, según se ha dispuesto a través de la Agencia de Seguridad Vial de la Nación, en la parte de las observaciones debe señalar: “Ex Combatiente, Héroe de la Guerra de las Islas Malvinas”.

Lo más visto

DEMIAN CEBALLOS

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

marcela lopez

"No entiendo por qué hay mil palos en la rueda para poner la imagen de mi mamá"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Marcela López, su hija, Rocío Gonzalez, señaló que no entiende la postura y abordaje de algunos, sobre la desaparición de una persona. "Todos los días lo primero que hago es ver mi celular para ver si tengo algún mensaje respecto a la búsqueda e investigación de mi mamá".

Boletín de noticias