Malvinas se respira hasta en los más chiquitos

El pasado 4 de abril, Santino Pelliza, un niño de Río Gallegos, festejó sus 10 años con una fiesta distinta: la temática de Malvinas. Cómo surgió la idea y cómo pudieron llevarla a cabo.

LA CIUDAD11 de abril de 2022El Mediador El Mediador
malvinas y santino

A 40 años, la Gesta de Malvinas sigue estando presente en el recuerdo de las y los argentinos y en Patagonia mucho se dijo del fuerte sentimiento malvinizador que existe aún en las nuevas generaciones. Este es el caso del pequeño Santino que festejó su cumpleaños número 10 con esta temática. Según Sergio Pelliza, papá de Santino, en comunicación con EL MEDIADOR dijo que fue algo que  “a él solo se le ocurrió”.

Pelliza comentó que la idea surgió “básicamente cuando estábamos en la organización del cumpleaños y fue movilizado por todo lo que fueron los actos y festejos por el 40° Aniversario de Malvinas”. Además, dijo que “con la mamá decidimos apoyarlo e incentivarlo un poco, para darle una forma que no tuviera que ver con lo bélico sino con toda la parte de la argentinidad y la soberanía”.

Para concluir el papá de Santino comentó “cuando ya tuvimos la idea, nos pusimos en campaña. Con la ayuda de muchos amigos del ejército, gente conocida y familiares fuimos armando todo”. A su vez dijo “hicimos bolsitas que tienen que ver con recuerdos de Malvinas y escarapelas”, aunque también hubo varios accesorios e invitaciones con los colores del país y relacionado con las Islas Malvinas.



Último Momento
Te puede interesar
webvero (38)

Moira Lanesan Sancho: “Hay que reactivar la Patagonia”

El Mediador
LA CIUDAD29 de diciembre de 2025

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.

webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-29 at 11.58.40

La Legislatura tendrá nuevo edificio destinado como Anexo

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.

webvero (38)

Moira Lanesan Sancho: “Hay que reactivar la Patagonia”

El Mediador
LA CIUDAD29 de diciembre de 2025

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.

webvero (41)

José Barrientos: “Pedimos a la Justicia más dureza en los procesamientos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.

webvero (40)

Matías Delgado: “Brindamos por otro año más sin despidos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.