El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Se extiende hasta el 20 de abril el plazo de inscripción al Plan Egresar

Hasta el día 20 de abril, se podrán inscribir todos aquellos estudiantes, hasta 25 años de edad, que hayan cursado su último año entre el 2016 y el 2020, pudiendo así terminar de forma efectiva el trayecto educativo.

LA PROVINCIA 11 de abril de 2022
0bbb1f58ade723cf0316f412c01ac3d7_XL

Este plan nacional genera las condiciones pedagógicas e institucionales para hacer posible que la finalización de la cursada pueda ser acompañada, incentivando el proceso de titulación de nivel secundario obligatorio.

De esta manera, se afianza el compromiso de apoyar las gestiones que tengan por finalidad que lxs estudiantes de la provincia de Santa Cruz estén en condiciones de lograr cumplir el objetivo de garantizar el derecho a un pleno egreso.

Hasta el día 20 de abril, se podrán inscribir todos aquellos estudiantes, hasta 25 años de edad, que hayan cursado su último año entre el 2016 y el 2020, pudiendo así terminar de forma efectiva el trayecto educativo.

Al respecto, Director Provincial del Nivel Secundario Nelson Zalazar, explicó la modalidad de cursada en la provincia, diciendo que “es un enorme trabajo de articulación entre las  escuelas de origen, donde cada estudiante cursó su secundario y, las instituciones educativas asociadas que serán  las sedes de este programa”.

En ese sentido, señaló que la cursada y los procesos de evaluación van a ser en las escuelas sede y luego el que certifica será la escuela de origen.

Finalmente, Zalazar afirmó que si bien el formato es de modalidad presencial, también se adecúa a la realidad de cada estudiante y, agregó que “tenemos como objetivo acompañar esas trayectorias, entendiendo todas las particularidades y, al mismo tiempo,  permitir que quienes cursen podrán solicitar la Beca Egresar, con el propósito de finalizar los estudios y enfocarse en este trayecto”. 

Te puede interesar

test-coronavirus-covid-19-foto-pixabay

Coronavirus en Santa Cruz: informaron 4 nuevos casos positivos

LA PROVINCIA 14 de abril de 2022

Santa Cruz registró 4 nuevos casos positivos a COVID-19, lo que representa un total de 49 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 90.038 casos positivos, 88.886 pacientes recibieron el alta, y 1.103 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 686.159 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

hisopado-covid-nasal

Coronavirus en Santa Cruz: no se registraron nuevos casos positivos

LA PROVINCIA 24 de abril de 2022

A su vez, 1 paciente recibió el alta de COVID-19; lo que representa un total de 17 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 90.052 casos positivos, 88.932 pacientes recibieron el alta, y 1.103 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 690.907 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

Lo más visto

Boletín de noticias