Se extiende hasta el 20 de abril el plazo de inscripción al Plan Egresar

Hasta el día 20 de abril, se podrán inscribir todos aquellos estudiantes, hasta 25 años de edad, que hayan cursado su último año entre el 2016 y el 2020, pudiendo así terminar de forma efectiva el trayecto educativo.

LA PROVINCIA 11/04/2022
0bbb1f58ade723cf0316f412c01ac3d7_XL

Este plan nacional genera las condiciones pedagógicas e institucionales para hacer posible que la finalización de la cursada pueda ser acompañada, incentivando el proceso de titulación de nivel secundario obligatorio.

De esta manera, se afianza el compromiso de apoyar las gestiones que tengan por finalidad que lxs estudiantes de la provincia de Santa Cruz estén en condiciones de lograr cumplir el objetivo de garantizar el derecho a un pleno egreso.

Hasta el día 20 de abril, se podrán inscribir todos aquellos estudiantes, hasta 25 años de edad, que hayan cursado su último año entre el 2016 y el 2020, pudiendo así terminar de forma efectiva el trayecto educativo.

Al respecto, Director Provincial del Nivel Secundario Nelson Zalazar, explicó la modalidad de cursada en la provincia, diciendo que “es un enorme trabajo de articulación entre las  escuelas de origen, donde cada estudiante cursó su secundario y, las instituciones educativas asociadas que serán  las sedes de este programa”.

En ese sentido, señaló que la cursada y los procesos de evaluación van a ser en las escuelas sede y luego el que certifica será la escuela de origen.

Finalmente, Zalazar afirmó que si bien el formato es de modalidad presencial, también se adecúa a la realidad de cada estudiante y, agregó que “tenemos como objetivo acompañar esas trayectorias, entendiendo todas las particularidades y, al mismo tiempo,  permitir que quienes cursen podrán solicitar la Beca Egresar, con el propósito de finalizar los estudios y enfocarse en este trayecto”. 

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto