Facundo Campazzo metió un empujón de atrás, lo expulsaron y su rival lo amenazó en Twitter

Facundo Campazzo fue expulsado este domingo en la derrota de los Denver Nuggets ante Los Angeles Lakers (141-146 tras una prórroga) por una falta flagrante sobre Wayne Ellington, que después del partido lo amenazó en Twitter.

DEPORTES11 de abril de 2022
FQDLPAYXwAAGTQc

El base cordobés de la selección argentina vive su peor momento en la NBA. Relegado por el entrenador y casi sin minutos en cancha, en la noche del domingo volvió a jugar tras un par de semanas para Denver Nuggets ante Los Ángeles Lakers, equipo que ya quedó eliminado de los Playoffs.

El mencionado encuentro fue en el cierre de la temporada regular de la NBA y se estimaba que en el mismo el argentino iba a sumar muchos minutos debido a que Nuggets optaron por guardar a sus jugadores más importantes para el inicio de los Playoffs, donde la franquicia de Colorado se enfrentará contra los temibles Golden State Warriors.

El base cordobés no llegó a los 10 minutos dentro de la cancha ya que, promediando el segundo cuarto, el base de la selección argentina reaccionó muy mal y empujó violentamente a Wayne Ellington, quien quedó dolorido en el suelo.

empujon-campazzojpg

"Facu" confundió a Ellington con Mac McClung, que lo empujó levemente y el argentino terminó fuera de cancha, detrás del aro. Los árbitros no cobraron la falta y la jugada siguió. Luego, vino el mencionado empujón.

Los jueces del partido advirtieron la situación y decidieron expulsar a Campazzo, antes de que la situación pase a mayores. Luego, tras el encuentro, Ellington, de 34 años, amenazó al argentino en su cuenta de la red social Twitter: "Cuando te vea voy a poner mis manos sobre ti".

Lamentablemente no vamos a ver muchos minutos importantes de Facundo Campazzo en los Playoffs, salvo lesiones de jugadores importantes. No supo aprovechar las (pocas) oportunidades que tuvo y en Playoffs se juega con poca rotación y la expulsión demuestra la frustración que fue este año.

El representante del cordobés, Claudio Villanueva, habló sobre el presente del jugador en la NBA. “Facu está entre tranquilo y un poco resignado. Está trabajando mucho y hace muchos entrenamientos individuales. Que no juegue son esos misterios que siempre tiene el mundo del deporte”, indicó Villanueva al programa radial "3x3" de UnoContraUno Radio.

Por otro lado, el agente dio a entender que el futuro de Campazzo está en la NBA y que ya hubo sondeos de otras franquicias: “Soy optimista. Me hablaron de algún interés de parte de otras franquicias, incluso las hubo en épocas de trade, pero no le convenían a los Nuggets. Lo importante es que él está bien, lo vi muy bien en estos días”.

FUENTE: Ámbito.

Último Momento
webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

Te puede interesar
Lo más visto
MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

webvero (9)

Pedro Mansilla: “La reforma tributaria puede traer aparejado menos ingresos a los municipios”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional implicaría “menos ingresos a la provincia y, por ende, menos ingresos a los municipios”. “Eso evidentemente va a poner en jaque a todos los intendentes a la hora de tener que pagar o discutir salario para el año que viene”, señaló. Cuestionó a los gremios que “se hacen los distraídos” y no plantean el tema.

webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.