Masters Argentinos por Argentina: estudiantes Argentinos se reúnen para pensar el país

Masters Argentina es una organización que desde 2016 conecta estudiantes argentinos de maestrías y doctorado que se encuentran en todo el mundo, con el objetivo de armar una comunidad diversa que reflexione conjuntamente sobre los desafíos que nuestro país enfrenta.

EL PAIS 12/04/2022
WhatsApp Image 2022-04-12 at 12.55.33 PM

El compromiso con Argentina está siempre presente, más allá del lugar donde se encuentren. Masters Argentina es una organización apartidaria y sin fines de lucro, que desde 2016 conecta estudiantes argentinos de maestrías y doctorado que se encuentran en todo el mundo, con el objetivo de armar una comunidad diversa que reflexione conjuntamente sobre los desafíos que nuestro país enfrenta, con líderes del sector privado y público, para encontrar puntos de partida para la acción.

“Conversaciones improbables para una Argentina posible” fue la temática elegida para la 7.ª edición de la Conferencia. Este año se llevó a cabo en la ciudad de Chicago, en la Kellogg School of Management de la Universidad de Northwestern y Chicago Booth School of Business de la Universidad de Chicago. 

Expositores invitados de empresas líderes y unicornios de inversores, fintech, agro, figuras influyentes, científicos y políticos, compartieron con los 110 jóvenes sus experiencias y desafíos tanto en lo profesional como en lo personal. 

Motivados por la pluralidad de voces, y con la intención de establecer diálogos entre distintos actores de la sociedad, participaron de la Conferencia de Masters Argentina Sergio Kaufman (Accenture), Federico Trucco y Enrique Lopez Lecube (Bioceres), German Pugliese-Bassi (Technisys), Luis Colmegna (Lartirigoyen), Federico Vartorelli (Bayer), Luis Malvido (Ex-CEO Aerolineas Arg y actual CEO Sky), Sergio Affronti (CEO YPF), Alejandro Miguel San Martín (científico investigador de la NASA), Paulina Cocina, Emmanuel Ferrario, Patricia Bullrich y José Luis Espert. Se generaron conversaciones sobre innovación, tecnología, futuro del trabajo, política, y trayectorias profesionales impensadas.

En un contexto de mucha incertidumbre, división social y política, el grupo de estudiantes organizador resaltó la importancia de generar este tipo de espacios de diálogo, para reflexionar y repensar el futuro, y así poder generar nuevas oportunidades que motiven a los jóvenes.

Resaltando una vez más la diversidad que impulsa la organización, participaron del evento jóvenes argentinos de perfiles variados, tales como MBA, políticas públicas, ingeniería, computer science, biotech y derecho. 

Acompañaron como sponsors del evento las empresas Talenters, Supervielle, YPF, McKinsey, Bain y Lartirigoyen. 

https://www.mastersargentina.org/
@mastersargentina (instagram)
@masters_arg (twitter)
[email protected]
https://www.linkedin.com/company/mastersargentina-org/

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto