
Nuevo complejo comercial en El Calafate
El Mediador 






En lo que va del año, El Calafate no ha parado en ampliar su oferta turística de cara a la temporada que llega, que lejos de ser "temporada baja" promete ya récord de visitas.
Mario Piero Guatti, empresario hotelero de la firma 5M Patagonia, en comunicación con EL MEDIADOR señaló que están “muy contentos" con el avance de las obras del nuevo complejo comercial.
"Esperamos que esté listo dentro de muy poco", señaló. "El turista que viene de Argentina se va muy conforme con la calidad de visita, y el de boca en boca se nota, por eso estamos con estos niveles de ocupación. La Avenida del Libertador ya pasó a ser lo que nosotros venimos trabajando hace mucho tiempo atrás. Es un atractivo en sí mismo y con este desarrollo inmobiliario estamos aportando un poco más a la calidad de la visita", indicó.
“En prepandemia hicimos un trabajo de deforestación en el predio antes de mover el suelo. Ni bien se empezaron a normalizar las actividades, decidimos reactivar la obra y hoy nos encontramos con que ya tenemos gas, agua y energía”

Guatti explicó que el nuevo complejo comercial dispondrá de “cinco locales: hay dos destinados a la gastronomía, estará Caburé que venderá productos regionales de todas partes del país, también la tienda de alfajores Conex y el último será también un local gastronómico”.
El empresario remarcó que luego de dos años difíciles por el parate que ocasionaron las medidas sanitarias durante la pandemia, “El Calafate resucito de las cenizas, estábamos muy mal. La reactivación fue muy rápida y hoy nos encontramos con niveles de ocupación que son récord”.


La bandera argentina volvió a flamear en las Islas Malvinas tras 44 años: el homenaje en Puerto Argentino y Darwin

Echazú pidió informes sobre los controles en las contrataciones del sector minero


Cambios en los puntos de entrega de medicación de alto costo de la Caja de Servicios Sociales

Alertan sobre lluvias, nieve y heladas en gran parte de Santa Cruz

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”





Desmantelaron una banda vinculada a la mafia china en La Plata: 11 detenidos

Minuto a minuto de Estudiantes vs. Gimnasia por el Torneo Clausura 2026: goles y resultado en vivo

Fiesta del boxeo en el Lucho Fernández: se estrenó el nuevo ring profesional municipal

SSServicios inauguró su nueva oficina SSExpress en Río Gallegos para agilizar la atención al cliente





