Alertas por viento zonda en Salta y fuertes ráfagas para el sur del país

El SMN precisó en su reporte diario que la alerta amarilla por viento zonda corresponde a la Puna de Susques, ubicada al noroeste de la provincia salteña.

EL PAIS 12/04/2022
6255857839273_900

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana una alerta amarilla por viento zonda para el noroeste de la provincia de Salta y otras tres avisos por fuertes ráfagas para el sudoeste de la provincia de Chubut, oeste de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El organismo precisó en su reporte diario que la alerta amarilla por viento zonda corresponde a la Puna de Susques, ubicada al noroeste de la provincia salteña.

La zona se verá afectada por vientos con intensidades que oscilarán entre 40 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar 75, un fenómeno que puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa, según se informó oficialmente.

En tanto, el SMN informó que las otras tres alertas nivel amarillo por vientos son para la meseta de Río Senguer, ubicada al sudoeste chubutense, y para el sector oeste de la provincia de Santa Cruz, en las regiones del Lago Buenos Aires, meseta de Río Chico, de Corpen Aike, de Güer Aike y del Lago Argentino.

La misma alerta se prevé para Tierra del Fuego, en la zonas no costeras de Río Grande y de Ushuaia.

Estas áreas serán afectadas por vientos del sector oeste con velocidades entre los 50 y 75 kilómetros por hora, mientras que las ráfagas pueden superar los 90 kilómetros por hora, se anticipó.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
65bbb04922ab2_1200

"El Gobierno fue elegido para representar a los argentinos que quieren un país mejor"

EL PAIS 02/02/2024

El vocero presidencial se refirió a los violentos choques entre la policía y manifestantes mientras se debatía el proyecto de ley "Bases" e informó que se concretaron ocho detenciones en las inmediaciones. "El que viole la ley será castigado", dijo. También insistió que el gobierno nacional "está dispuesto a terminar con la intermediación de los planes sociales".

Lo más visto