Alertas por viento zonda en Salta y fuertes ráfagas para el sur del país

El SMN precisó en su reporte diario que la alerta amarilla por viento zonda corresponde a la Puna de Susques, ubicada al noroeste de la provincia salteña.

EL PAIS12/04/2022
6255857839273_900

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana una alerta amarilla por viento zonda para el noroeste de la provincia de Salta y otras tres avisos por fuertes ráfagas para el sudoeste de la provincia de Chubut, oeste de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El organismo precisó en su reporte diario que la alerta amarilla por viento zonda corresponde a la Puna de Susques, ubicada al noroeste de la provincia salteña.

La zona se verá afectada por vientos con intensidades que oscilarán entre 40 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar 75, un fenómeno que puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa, según se informó oficialmente.

En tanto, el SMN informó que las otras tres alertas nivel amarillo por vientos son para la meseta de Río Senguer, ubicada al sudoeste chubutense, y para el sector oeste de la provincia de Santa Cruz, en las regiones del Lago Buenos Aires, meseta de Río Chico, de Corpen Aike, de Güer Aike y del Lago Argentino.

La misma alerta se prevé para Tierra del Fuego, en la zonas no costeras de Río Grande y de Ushuaia.

Estas áreas serán afectadas por vientos del sector oeste con velocidades entre los 50 y 75 kilómetros por hora, mientras que las ráfagas pueden superar los 90 kilómetros por hora, se anticipó.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (91)

Acoso callejero: reclaman mayor iluminación urbana en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD14/04/2025

La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad elevó un pedido formal a Servicios Públicos por la falta de alumbrado en zonas críticas. Viviana Caballero, titular del área, advirtió en diálogo con El Mediador que muchas mujeres y diversidades sienten que deben “pagar un precio” por estar en la calle.