
Javier Milei recibió a Miguel Galuccio, CEO de la petrolera Vista Energy
EL PAIS14 de noviembre de 2025Tras el anuncio de la inversión por USD 4.500 millones en Vaca Muerta


La Secretaria de Coordinación Ejecutiva y la Secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos continúan trabajando en los distintos centros integradores y dependencias municipales con la propuesta del Pre-Censo.
LA CIUDAD13 de abril de 2022






Con esta iniciativa se busca agilizar el trámite a los vecinos del censo que se realizará en forma presencial el próximo 18 de mayo. Desde el pasado 23 de marzo, la Municipalidad de Río Gallegos trabaja en el registro digital de vecinos y vecinas, que pueden acercarse a los Cenines (de lunes a viernes) o al Hipermercado Carrefour de Autovía (los fines de semana) y acceder al censo sin ningún inconveniente y con asistencia personalizada.


Se trata de un servicio a la comunidad que consiste en la realización digital de las encuestas a todos los vecinos y vecinas que lo soliciten. De esta forma ya no es necesario que el día del censo presencial (el 18 de mayo) el grupo familiar responda las preguntas, solo debe exhibir el comprobante de Pre-Censo al encuestador.

Ana Velásquez, jefa del Cenin N° 6, comentó que “estamos desde el 23 de marzo trabajando en la actividad del pre-censo, en el hipermercado Carrefour y en los Cenines. Hay una muy actitud de parte de los vecinos, ya que se sienten seguros completando el formulario con nosotros y no atender a una persona que no conocen en sus casas, eso nos pasa con los adultos mayores”.
Lugares dónde acceder al Pre-censo
Viernes, sábado y domingo de 14 a las 21 horas
Hipermercado Carrefour
De lunes a viernes de 8 a 18 horas
Cenin N° 1: Zapiola 1513-1599
Cenin N° 2: Posadas y Ramón y Cajal
Cenin N° 3: Batalla Puerto Argentino 455
Cenin N° 4: Juan Domingo Perón 790
Cenin N° 5 Corrientes y Juan B. Justo
Cenin N° 6: San José Obrero y Reconquista
Cenin N° 7: Gimnasio “Indio” Nicolai del San Benito
Lunes a viernes en horario de atención al público
Dirección de Recaudaciones – Avda. San Martín N° 791
Juzgado de Faltas – Aconcagua N° 1264
Cementerio – Tucumán y Beccar
Dirección de Tránsito – Mariano Moreno N° 436
Biblioteca Municipal – Costa Rica y Bella Vista





Tras el anuncio de la inversión por USD 4.500 millones en Vaca Muerta

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, apuntó contra Rodolfo Aguiar en conferencia de prensa

En diálogo con El Mediador, el periodista Cristofer Hernández anticipó una elección marcada por tensiones entre candidatos y una participación masiva en Chile.

La presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos adelanto que el viernes 5 y sábado 6 de diciembre se realizará una nueva edición de la Fiesta del Cordero. Como novedad, se incorporará la carne de guanaco.

El evento se realizará este fin de semana,15 y 16 de noviembre, en el Tennis Club y reunirá a comercios, profesionales, instituciones educativas y especialistas del sector. Habrá stands, maquinarias, módulos habitacionales y charlas técnicas para impulsar el vínculo entre el sector público y privado.

El evento se realizará este fin de semana,15 y 16 de noviembre, en el Tennis Club y reunirá a comercios, profesionales, instituciones educativas y especialistas del sector. Habrá stands, maquinarias, módulos habitacionales y charlas técnicas para impulsar el vínculo entre el sector público y privado.

Las ráfagas provocaron múltiples emergencias en distintos puntos de la ciudad. Las divisiones Cuartel Central, Cuartel Dos y Cuartel 24 trabajaron durante toda la jornada para asistir a los vecinos y asegurar zonas de riesgo.

La decana de la UNPA-UARG dijo que junto a otras unidades académicas solicitaron refuerzos para afrontar el costo de los servicios públicos. “Si esa herramienta saliera sería beneficiosa y de alto impacto”, expresó. También manifestó preocupación dado que no se están pudiendo cubrir cargos significativos tras la jubilación de docentes.

El responsable del Archivo Histórico Municipal invitó a la comunidad a participar del Premio Villarino 2025 que reconoce al vecino con más años de residencia en Río Gallegos. Destacó que la iniciativa “preserva la historia de los pioneros”.

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

Luego de la entrega de terrenos a 45 familias de Río Gallegos, la Secretaria de Planificación y Obras Públicas dijo que el Municipio tiene más de 5.000 carpetas abiertas. “Lamentablemente esto nos muestra una realidad bastante más dura y más cruel”, expresó.





El presidente de la Cámara Argentina de Concesionarios de Parques Nacionales celebró el encuentro con el ministro Federico Sturzenegger y dijo que “la sociedad y los empresarios necesitan un norte”. Consideró que desregular la actividad de visitación “no es grave, siempre y cuando responda a una organización”.

La Asociación Argentina de Actores confirmó el triste fallecimiento del artista, de basta trayectoria, que estaba próximo a cumplir 67 años.

El argentino compartió imágenes del último entrenamiento de la Selección argentina antes del viaje a Angola.

En el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, el presidente de Grooming Argentina advirtió, en diálogo con El Mediador, que este delito digital creció tras la pandemia y que el “mundo adulto sigue anestesiado en materia digital”. Llamó a las familias a acompañar, educar y denunciar las redes de pedofilia que operan en internet.

El secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén se refirió a la decisión de suspender el Festival Artístico de la próximo Fiesta Nacional del Trekking. Según argumentó, el recorte permitirá redireccionar los recursos y cumplir con las obligaciones del Municipio, entre ellas el pago de salarios y aguinaldos.





