Los Pumas 7s, campeones 13 años después: golearon a Fiji y festejaron en Canadá

Se impusieron por 29-10 ante Fiji y volvieron a subirse a lo más alto del podio después de 13 años. En Tokio 2020, habían logrado la medalla de bronce.

DEPORTES 18/04/2022
6CL57DI675GG3MHHNK7CRRARNY

La Selección argentina de Rugby Seven, Los Pumas 7´s, lograron la primera medalla de oro de la temporada en el Torneo de Vancouver, en Canadá, al derrotar a Fiji por 29 a 10 en la final.

El equipo nacional, dirigido técnicamente por Santiago Gómez Cora, venció al doble campeón olímpico con dos tries de Marcos Moneta, otros dos de Felipe del Mestre y uno de Santiago Vera Feld.

Para llegar a la final, los Pumas 7 habían derrotado en la misma jornada a Inglaterra por 40 a 17 y a Australia, por 24 a 12, siempre con Moneta entre los más destacados.

En la primera jornada, el equipo argentino había tenido algunos sobresaltos, ya que empataron en 12 con Francia, vencieron por 24- 5 a Escocia y derrotaron por 26-19 a Irlanda.

UWJUX6XC5ZCG5GZKOTRMAP3Q7I

“Desde 2009 que no ganamos. Muy orgulloso por el equipo y por la gente que está luchando por esto hace muchos años. Es un orgullo para nosotros y para todos los argentinos”, expresó Moneta, surgido del club San Andrés con la medalla de oro colgada de su cuello a través del sitio Worldrugby.es.

Con el triunfo en tierras canadienses, el equipo argentino, que venía teniendo una temporada con muy buenas actuaciones, subió un puesto en la clasificación general y quedó segundo, tras el líder Sudáfrica, que terminó quinto en Vancouver.

En la temporada, los Pumas habían obtenido tres medallas de bronce y una de plata en el Seven de Málaga, pero cayeron en la final con Sudáfrica y debieron conformarse con el segundo lugar del podio.

Los Pumas volvieron a subirse a lo más alto del podio después de 13 años: también lo habían hecho en Los Ángeles 2004 y San Diego 2009.

La emoción de Santiago Gómez Cora tras el título

El entrenador del equipo, Santiago Gómez Cora, se emocionó hasta las lágrimas después del triunfo y señaló que “es un sueño que se hizo realidad”.

“Lo hice como entrenador y soñaba con hacerlo como entrenador. Ahora, el sueño se me hizo realidad”, aseguró Gómez Cora en declaraciones a la transmisión oficial, una vez concluida la final.

FUENTE: TN.

Últimas noticias
Te puede interesar
descarga (7)

Turismo Carretera: ya se pueden adquirir las entradas

DEPORTES 26/01/2024

Ya se pueden comprar las entradas para lo que será la primera carrera de este año del Turismo Carretra. Asi lo hicieron saber los dirigentes de la ACTC. La apertura de la temporada tendrá lugar el mes que viene, en el autódromo Enrique Freile de El Calafate.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.