En Perú proponen la castración química para los violadores

El propio presidente peruano, Pedro Castillo, calificó el hecho de "atroz e inhumano" y pidió al Congreso "políticas públicas más severas".

EL MUNDO 18/04/2022
pedro-castillo

El aberrante hecho de secuestro y violación de una nena de tres años que sacudió a Perú, provocó la indignación generalizada de los ciudadanos que, en repudio de dicha situación, salieron a las calles a pedir justicia.
En ese marco, este sábado el presidente de Perú, Pedro Castillo, propuso la castración química para los violadores.

En un comunicado difundido por la Presidencia peruana, Castillo aseguró que “los crímenes de violencia sexual contra niños y niñas no serán tolerados por este Gobierno, ni quedarán impunes”. Asimismo, pidió “políticas públicas más severas”.

“La castración química es una opción, no podemos esperar más”, expresó Castillo, quien luego aclaró que la medida debe ser incluida en el Código Penal y para ello debe ser aprobado en el Congreso.

El mandatario calificó el hecho de “atroz e inhumano” y pidió al Congreso de la República de Perú que respalde con “medidas concretas a favor de los más vulnerables”.

“No podemos seguir tolerando estos violentos hechos que dañan nuestra integridad como sociedad y destruyen la vida de indefensos”, agregó.

La Presidencia de Perú precisó que la castración química consiste en administrar medicamentos que reducen la libido e inhiben el deseo sexual y se usa como “un método de prevención contra las agresiones sexuales, y también como castigo para los que cometen crímenes de esta índole”.

Para reforzar su propuesta, Pedro Castillo destacó que en países como Rusia, Polonia, Corea del Sur, Indonesia y Moldavia se aplica la misma medida, al igual que en siete estados de Estados Unidos.

La nena de 3 años desapareció el martes 12 de abril y un día después la Policía Nacional la encontró y detuvo al presunto culpable, Juan Antonio Enríquez García, un taxista de 48 años que fue acusado de los delitos de “violación sexual” y “secuestro en agravio”.

El secuestro de la nena había sido captado por una cámara de seguridad. En las imágenes se ve como Enríquez García carga a la nena y la sube en el asiento de copiloto de un auto de color celeste.

Los exámenes que se le practicaron en el Instituto de Medicina Legal (IML), confirmaron que la nena había sido víctima de abuso sexual. “Quiero que el violador se muera, que lo maten adentro, porque no tuvo piedad con mi hija, no tuvo piedad, es un daño enorme que le ha hecho”, dijo llorando el padre de la menor.

Además, familiares y vecinos intentaron linchar a Juan Antonio Enríquez García cuando la policía lo trasladó y quemaron su casa.

La Fiscalía de la Nación comunicó el jueves que se dictaron nueve meses de prisión preventiva contra el detenido y sostuvo que “el imputado recibiría la pena máxima de cadena perpetua”.

“Sin lugar a dudas, por los hechos, evidencias y flagrancias, no hay ninguna duda de que lo que corresponde aquí es una cadena perpetua para este monstruo, que ha atentado contra la integridad de un ser humano tan vulnerable y sensible como esta menor”, señaló el ministro de Justicia, Félix Chero.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto