El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Censo 2022: Santa Cruz entre la participación más alta del cuestionario online

Alicia Kirchner recibirá hoy al director del INDEC, Marco Lavagna, quien llevará adelante una intensa agenda de trabajo en la provincia enmarcada en el Censo 2022. Destacan que Santa Cruz está entre los números más altos a nivel país, de personas que ya completaron el cuestionario online.

LA PROVINCIA 19 de abril de 2022 El Mediador El Mediador
f74f9e5d5d7d97e04863e0b88271cac0_XL

A un mes del comienzo del Censo Digital, 4,6 millones de personas de todo el país completaron el cuestionario en línea. En Santa Cruz, 1 de cada 10 viviendas esperadas completó el cuestionario online, que se traducen en casi 15 mil viviendas alcanzadas.

En comunicación con EL MEDIADOR, Mario Rodriguez, secretario de Planeamiento estratégico en Santa Cruz, señaló que hay mucha expectativa por el arribo de Marcos Lavagna y su equipo a nuestra provincia. "Mantendremos una jornada de trabajo con la gobernadora, brindaremos una conferencia de prensa, para evacuar dudas sobre como avanza este Censo 2022", 

Rodriguez detalló que "habrá una actividad intensa con los medios", ya que "la idea es hacer una ponderación de cómo se desarrolla el Censo, cómo avanza el censo digital y la proyección que tenemos para el 18 de mayo en los sistemas urbanos" indicó. 

Es importante resaltar, además, que la provincia de Santa Cruz finalizó la segmentación de zonas urbanas y rurales. Para tal fin, el Consejo Agrario Provincial participa en la coordinación y aporte de información para la logística de los siete departamentos que comprenden Santa Cruz. "Somos la cuarta provincia a nivel nacional que más ha avanzado en completar el formulario online, dando una sorpresa y marchando muy bien"

El funcionario remarcó que "hay que animar el futuro la mayoría de los ministerios a las personas para que participen de esta modalidad porque se van a ir adoptando estos mecanismos para mejorar las políticas públicas" 

 

Te puede interesar

handwashing-feature

Dr. Salemi: "Necesitamos seguir cuidándonos y ser empáticos"

El Mediador
LA PROVINCIA 16 de marzo de 2022

Así lo aseguró el cirujano vascular en el marco del aniversario de años del decreto de la pandemia por la OMS y a días de cuando se decretó la cuarentena en Argentina hace dos años. Habló de la situación actual del país con la pandemia y sobre el riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

Lo más visto

Boletín de noticias