
Río Gallegos: miércoles ventoso con alerta amarilla
03 de septiembre de 2025La ciudad tendrá una jornada fría y con nubosidad en aumento. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por ráfagas que podrían superar los 80 km/h.
Alicia Kirchner recibirá hoy al director del INDEC, Marco Lavagna, quien llevará adelante una intensa agenda de trabajo en la provincia enmarcada en el Censo 2022. Destacan que Santa Cruz está entre los números más altos a nivel país, de personas que ya completaron el cuestionario online.
LA PROVINCIA 19 de abril de 2022A un mes del comienzo del Censo Digital, 4,6 millones de personas de todo el país completaron el cuestionario en línea. En Santa Cruz, 1 de cada 10 viviendas esperadas completó el cuestionario online, que se traducen en casi 15 mil viviendas alcanzadas.
En comunicación con EL MEDIADOR, Mario Rodriguez, secretario de Planeamiento estratégico en Santa Cruz, señaló que hay mucha expectativa por el arribo de Marcos Lavagna y su equipo a nuestra provincia. "Mantendremos una jornada de trabajo con la gobernadora, brindaremos una conferencia de prensa, para evacuar dudas sobre como avanza este Censo 2022",
Rodriguez detalló que "habrá una actividad intensa con los medios", ya que "la idea es hacer una ponderación de cómo se desarrolla el Censo, cómo avanza el censo digital y la proyección que tenemos para el 18 de mayo en los sistemas urbanos" indicó.
Es importante resaltar, además, que la provincia de Santa Cruz finalizó la segmentación de zonas urbanas y rurales. Para tal fin, el Consejo Agrario Provincial participa en la coordinación y aporte de información para la logística de los siete departamentos que comprenden Santa Cruz. "Somos la cuarta provincia a nivel nacional que más ha avanzado en completar el formulario online, dando una sorpresa y marchando muy bien"
El funcionario remarcó que "hay que animar el futuro la mayoría de los ministerios a las personas para que participen de esta modalidad porque se van a ir adoptando estos mecanismos para mejorar las políticas públicas"
La ciudad tendrá una jornada fría y con nubosidad en aumento. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por ráfagas que podrían superar los 80 km/h.
Según el sitio Axios, el Departamento de Seguridad canceló la firma a último momento por un "error de comunicación" que un funcionario calificó de "vergonzoso".
La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.
En un multitudinario acto en Caleta Olivia, el secretario general del sindicato petrolero Rafael Güenchenen inauguró avances en la construcción del nuevo polideportivo, defendió el rol de los trabajadores y lanzó duras críticas al presidente de YPF, Horacio Marín, al tiempo que llamó a respaldar la candidatura de Daniel Álvarez en defensa de Santa Cruz.
El gobierno de la provincia confirmó que el Ingeniero Químico y actual gerente distrital de Servicios Púlblicos Sociedad del Estado (SPSE) de El Calafate, asumirá la presidencia de la empresa.
Se trata de la rehabilitación de la Pista 07-25. que demandará una inversión de 24 millones de dólares. Se estima que el aeropuerto reinicie sus actividades el 23 de diciembre de 2025.
La diputada radical sostuvo, en diálogo con El Mediador, que el gobierno provincial tiene la oportunidad de prestigiar la justicia.
El referente del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables (SIPGER) en Caleta Olivia advirtió que YPF no cumplió con los plazos acordados para la puesta en marcha de los equipos. Señaló además demoras en los pagos a las empresas de servicios y valoró el decreto provincial que licita las áreas abandonadas por la compañía.
La protesta, encabezada por ADOSAC, se da en reclamo de la apertura de paritarias y contra los descuentos salariales aplicados a quienes participaron de medidas de fuerza anteriores. Delegados de toda la provincia acompañaron la acción frente al edificio central del Consejo Provincial de Educación.
A la espera de la decisión de Conmebol, el "Rojo" anunció avances en la investigación interna.
El expresidente del Ciclón se expresó en redes sociales, criticó a “los hipócritas” y dejó abierta la posibilidad de su regreso al club de Boedo.
"Nosotros estamos en un periodo especial de máxima preparación", advirtió el mandatario bolivariano sobre los canales "malogrados" de diálogo con Washington DC.
"No fue una filtración. Fue un ataque ilegal, planificado y dirigido", manifestó el vocero Manuel Adorni, que no pudo desmentir los audios de Karina Milei.
Alcaraz se enfrentará con Lehecka, mientras que Djokovic se las verá con Fritz.