El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

AFA definió cómo se jugarán cuartos y semis de Copa de la Liga

Tras una reunión en AFA quedó estipulada la manera de disputa de la etapa eliminatoria de la Copa de la Liga. ¿Qué sedes se analizan para la definición?

DEPORTES 19 de abril de 2022
reunionjpeg

Se empieza a definir la Copa de la Liga 2022 y AFA junto a la Liga Profesional de Fútbol comenzaron a organizar la etapa final del primer torneo del año. En Viamonte, la casa de la AFA, se llevó a cabo la reunión en la que participaron el presidente de la AFA, Claudio Tapia y 24 directivos de Primera División.

Copa de la Liga: cómo es el sistema de definición
A falta de cuatro fechas para que finalice la primera etapa de la Copa LPF hay que recordar que los cuatro mejores de cada zona avanzarán a cuartos de final. Hoy serían Racing, River, Newell's, Defensa (Grupo A); Estudiantes LP, Aldosivi, Tigre, Boca (Grupo B). Se cruzarán 1 vs. 4 y 2 vs. 3 y el mejor equipo ubicado en la tabla jugará en condición de local.
En tanto, en esta reunión también se definió que las semifinales serán en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Copa de la Liga 2022: ¿En qué provincia se jugará la final?
Para la final, hay tres provincias que picaron en punta: Córdoba, San Juan y Salta. La primera es la que, a priori, sacó un poco de ventaja sobre el resto ya que tanto la Agencia Córdoba Deportes como el Ministerio de Seguridad autorizarían la presencia de las dos hinchadas en la definición. Talleres ya recibió publico esta edición y ante River lo volverá a hacer.

En la Copa de la Liga 2021, los cuartos de final se disputaron de la misma manera, como el recordado Boca-River en La Bombonera, con los equipos mejores posicionados en la tabla como locales. En tanto, las semifinales y la final se jugaron en el estadio San Juan del Bicentenario.

FUENTE: A24.

Te puede interesar

Lo más visto

DEMIAN CEBALLOS

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

marcela lopez

"No entiendo por qué hay mil palos en la rueda para poner la imagen de mi mamá"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Marcela López, su hija, Rocío Gonzalez, señaló que no entiende la postura y abordaje de algunos, sobre la desaparición de una persona. "Todos los días lo primero que hago es ver mi celular para ver si tengo algún mensaje respecto a la búsqueda e investigación de mi mamá".

Boletín de noticias