Muestra Itinerante “Patrimonio Natural 2022” se trasladó al Correo Argentino

La exposición estará instalada en el salón de atención hasta el viernes 22 de abril, de 8 a 14.30horas, para luego visitar un lugar diferente y llegar a una mayor cantidad de vecinos y vecinas.

LA CIUDAD 20/04/2022
AH_MUESTRA CONCURSO FOTOGRAFIA EN CORREO-20-03-2022_ (4)

Cabe señalar que esta exposición se logra luego de un concurso fotográfico donde más de 180 fotógrafos y fotógrafas tanto amateur como profesionales presentaron sus trabajos. Un jurado especializado eligió cinco fotografías que pasaron a formar parte de una colección de anotadores confeccionados por la Dirección de Comunicación Pública.

En primer término la muestra estuvo en el Concejo Deliberante, y ahora pasó al Correo Argentino. En ambos lugares también se desarrollaron intervenciones artísticas. 

AH_MUESTRA CONCURSO FOTOGRAFIA EN CORREO-20-03-2022_ (3)

Mientras en el Concejo se presentó el reconocido artista Cristian Romero, hoy fue el turno de Rosalinda Godoy, quien leyó poemas relacionados a Malvinas.

En el lugar, Daniel Almonacid, quien es Jefe de Zona del Correo Argentino manifestó la importancia de ser sede de una muestra de esta naturaleza. “No es la primera vez que hay una exposición en nuestras instalaciones, y que se renueve esta posibilidad nos emociona. Debemos agradecer al Municipio y a los artistas fotográficos de Rio Gallegos que permitieron revestir el salón de este Correo, porque es un lugar simbólico, hermoso, que queremos mucho”.

“La gente ha respondido muy bien, le gusta este tipo de exposiciones, que permite conocer y apreciar la flora y fauna local”, dijo.

WPP-DES_ENTREGA CERTIFICADOS CONCURSO FOTOGRAFICO_20_04-3

Reconoció que siendo nacido y criado en Rio Gallegos, uno no se da los tiempos para este tipo de observación de la naturaleza. “Trabajo acá desde los 15 años y en la rutina no nos hacemos esos minutos para mirar cuestiones tan importantes para la comunidad”, y este tipo de muestras permiten ese encuentro, dijo. 

Añadió que “el Correo siempre tiene las puertas abiertas para la cultura y el rescate de nuestro patrimonio. Se han realizado diversos eventos en este salón”, recordó aludiendo a la presencia de Donald Sutherland, el protagonista de la película “El grito de la piedra”, que desarrolla una de sus escenas en el propio Correo; también “La semana del tango” una actividad nacional que usó de escenario este histórico salón y que fue televisada por un canal de Buenos Aires hace poco más de 15 años. 

AH_MUESTRA CONCURSO FOTOGRAFIA EN CORREO-20-03-2022_ (2)

Para finalizar, Almonacid invitó no solo a los clientes del correo a visitar la muestra, sino a la comunidad en general hasta este viernes 22 de abril en el horario de 08 a 14.30 horas.

Últimas noticias
Te puede interesar
428395621_808053611354247_7603557196340812973_n

Municipio lamentó que desconocidos invadan zonas restringidas de la Pingüinera

LA CIUDAD 17/02/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos detectó que personas desconocidas ingresaron a zonas restringidas de la Reserva Cabo Vírgenes, interrumpiendo el hábitat de pingüinos y otras especies. Si bien el control corresponde al Consejo Agrario Provincial, la funcionaria dijo que “todos debemos ser responsables de cuidar estas maravillas que tenemos, hacernos cargo y disfrutar sin intervenir ni dañar la flora y la fauna”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.