El Calafate: Ediles solicitan mecanismos promocionales para la actividad turística en temporada baja

Los Concejales de del Honorable Concejo de El Calafate aprobaron por unanimidad solicitar al Ministerio de Economía de la Provincia, que analice la factibilidad de articular un régimen especial y promocional.

LA PROVINCIA 21/04/2022
escritor juan richard

El mismo consiste en suspender el cobro del impuesto a los Ingresos Brutos para la actividad turística, desde mayo a agosto del corriente año, por la disminución de la actividad por la temporada baja.

Reactivación de la economía local
En cuestiones de privilegio, el edil Leonardo Mardones realizó un breve análisis de la reactivación de la actividad económica de la ciudad, repasando las últimas estadísticas de la Secretaría de Turismo local.

Los datos estadísticos comparados con el año 2021, arrojaron que el destino tuvo un gran afluencia de visitantes. Esto fue posible gracias, a las promociones turísticas y convenios con las Aerolíneas para que, entre sus destinos El Calafate tenga una posición predominante  y genere un crecimiento importante del tráfico turístico.

Reconocimientos y declaraciones
Se felicitó al escritor Juan Pablo Richards por la publicación del libro “Yo creo que el futuro hay que inventarlo en lugar de aceptarlo y otras cosas”.

Banner_Congreso

Por último, se declaró de Interés Turístico Municipal el 47° Congreso de Agentes de Viajes y Turismo FAEVYT, que se desarrollará en El Calafate los días 5 y 6 de mayo de 2022.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp_Image_2024-01-05_at_12.16.37_2

Jaime Álvarez: “Vamos a trabajar con inversiones privadas y trabajo genuino”

LA PROVINCIA 05/01/2024

Este viernes se dio la segunda reunión de exposiciones, en esta oportunidad, fue el turno del Ministerio de Energía y Minería. Su titular, Jaime Álvarez, expuso sobre la necesidad de generar industria, desarrollo y empleo local. “Es clave comprender lo que estamos haciendo, a dónde vamos y lo que queremos hacer”, señaló tras el encuentro el gobernador Claudio Vidal.

Lo más visto
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.