Roxana Reyes: “Me gustaría ser candidata a Gobernadora"

Así lo confirmó la diputada nacional tras los comentarios del Dr. Acuña Kunz sobre las próximas elecciones generales de 2023. Además, se refirió a la situación actual de la Cámara de Diputados y el Consejo de la Magistratura.
LA PROVINCIA 22 de abril de 2022El Mediador El Mediador
diputada-por-santa-cruz-roxana-reyes-20201211-1098942

En comunicación con EL MEDIADOR, la diputada nacional de la UCR, Roxana Reyes, dijo que “no hay grieta en esto, hay diferencias de la mirada del país que queremos”.

Reyes se refirió a la situación actual de la Cámara de Diputados y dijo que "es preocupante. Hay un régimen que no garantiza la representación de las minorías. El Congreso está paralizado, tenés diversos proyectos en cada una de las comisiones y no se ponen en funcionamiento. En este momento los poderes del Estado están virtualmente paralizados”.

Sobre la posible candidatura a la Gobernación de Santa Cruz, Reyes dijo que “un ciudadano santacruceño que quiere transformar los destinos de esta provincia lo que más aspira ocupar un cargo ejecutivo, nacional o provincial”.  

“Yo estoy enmarcada en un proyecto político y si me toca ser la persona que tiene que ser (candidata a Gobernadora) estoy preparada para hacerlo y me gustaría”, concluyó.   

Últimas noticias
WEB (70)

Río Gallegos inició el Plan Intensivo de Bacheo

El Mediador
01 de octubre de 2026
El operativo comenzó en el casco céntrico y avanzará progresivamente por los distintos barrios de la ciudad. También incluirá trabajos de perfilado de calles de ripio.
WEB (68)

Víctor Barrientos: “Hay una necesidad de capacitarse para generar ingresos”

El Mediador
01 de octubre de 2026
El responsable de la Escuela de Oficios y Emprendimientos de Río Gallegos informó que abrió la inscripción a nuevas capacitaciones de manicuría, peluquería, electricidad domiciliaria, mosaico decorativo e Instagram para emprendedores. El único requisito es ser mayor de 18 años. “La demanda es muchísima y los cupos se llenan rápidamente”, indicó.
Te puede interesar
WEB (15)

Rocío Gómez: “Hay muchas preguntas y pocas respuestas”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de septiembre de 2026
La presidenta de la Asociación de Guías de la Provincia de Santa Cruz repudió la desinformación en torno al decreto sobre Península de Magallanes. Aseguró que la decisión fue “arbitraria” y se tomó de manera “inconsulta”. “Realmente hubo una gran repercusión en el pueblo, hay un gran enojo y un gran malestar y creo que es válido”, manifestó.
WEB (54)

Corina González: “No es nada transparente”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.
WEB (52)

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.

Lo más visto
WEB (14)

Patricia Lozano: “Es importante seguir sensibilizando”

El Mediador
29 de septiembre de 2026
La referente de la Asociación Buen Día Vida detalló las actividades que se realizarán el mes próximo para prevenir el cáncer de mama. “Hay que hacerse los controles, hombres y mujeres”, remarcó.
WEB (68)

Víctor Barrientos: “Hay una necesidad de capacitarse para generar ingresos”

El Mediador
01 de octubre de 2026
El responsable de la Escuela de Oficios y Emprendimientos de Río Gallegos informó que abrió la inscripción a nuevas capacitaciones de manicuría, peluquería, electricidad domiciliaria, mosaico decorativo e Instagram para emprendedores. El único requisito es ser mayor de 18 años. “La demanda es muchísima y los cupos se llenan rápidamente”, indicó.