Pablo Grasso: "Se pone en marcha el Centro de Monitoreo"

Así lo anunció el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso. En una extensa entrevista brindada a nuestro programa, se refirió a distintos temas de obras en ejecución, la apertura del Natatorio y la cantidad de inscriptos y la reactivaciòn de la obra del Centro de Monitoreo. También adelantó los cambios en el Gabinete Municipal que se concretarán esta tarde.

LA CIUDAD 25/04/2022 El Mediador El Mediador
PABLO GRASSO INTENDENTE
PABLO GRASSO INTENDENTE

Lo que se anunció como un centro de seguridad informática con distribución de cámaras en distintos puntos de la ciudad para la prevención del delito volvió a ponerse en marcha este año. "La justicia nos dio la razón y pudimos continuar con la ejecución del proyecto", señaló Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos, en comunicación con EL MEDIADOR. 

"Lo que pasó en el medio es que el precio de los materiales aumentó", remarcó el intendente y agregó que "tuvimos que reacomodarnos. Pudimos destrabarlo para culminar con una de las obras importantes de la ciudad"

"Siempre llamamos a la reflexión de entender la política como herramienta de transformación", señaló Grasso. 

En otro orden de temas, sobre el servicio urbano de colectivos, el funcionario remarcó que  "vemos que la gente está viajando con normalidad. Hicimos una revolución del transporte público de pasajeros"

Para finalizar, confirmó el cambio de gabinete que se concretará esta tarde, donde el actual Delegado en Santa Cruz de la Dirección Nacional de Migraciones, Gonzalo Chute, reemplazará al Dr. Jorge Cabezas en la Secretaría Legal y Técnica de la comuna, mientras que el Dr. Jorge Cabezas que se desempeñaba en la misma, pasará a ocupar un cargo importante en un área de Información Pública y Relaciones Institucionales de la comuna.

A las 19:00 horas en el Teatro Municipal se estará oficializando la puesta en funciones de los nuevos integrantes del Gabinete comunal.

Chute, de profesión abogado, deja la Dirección Nacional de Migraciones para ser parte del equipo, a quien el jefe comunal definió como “un político y gran compañero que ha pasado por varias áreas y sumarlo al equipo nuestro nos pone muy contento”.

En tanto, Cabezas “pasa a otro lugar dentro del gabinete, con la misma importancia”. Será el área de Información Pública e Institucional, área “encargada de todas las planificaciones y relaciones institucionales con respecto a los diferentes municipios y sectores del gobierno nacional y provincial”, considerando que “entiende lo jurídico y lo político para llevar adelante lo que queremos para la ciudad y cómo poder provincializar esta gestión de municipio”.

Grasso expresó: “Estamos oxigenando cada uno de los lugares, no por el desarrollo mismo sino por la responsabilidad de formar un equipo más amplio y diversos, un equipo donde tengamos que ir mechando entre juventud y los no tan jóvenes para ir buscando un camino de transición importante para los tiempos que vienen. En un tiempo, habrá más cambios.

Últimas noticias
Te puede interesar
428395621_808053611354247_7603557196340812973_n

Municipio lamentó que desconocidos invadan zonas restringidas de la Pingüinera

LA CIUDAD 17/02/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos detectó que personas desconocidas ingresaron a zonas restringidas de la Reserva Cabo Vírgenes, interrumpiendo el hábitat de pingüinos y otras especies. Si bien el control corresponde al Consejo Agrario Provincial, la funcionaria dijo que “todos debemos ser responsables de cuidar estas maravillas que tenemos, hacernos cargo y disfrutar sin intervenir ni dañar la flora y la fauna”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.