El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Pablo Grasso: "Se pone en marcha el Centro de Monitoreo"

Así lo anunció el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso. En una extensa entrevista brindada a nuestro programa, se refirió a distintos temas de obras en ejecución, la apertura del Natatorio y la cantidad de inscriptos y la reactivaciòn de la obra del Centro de Monitoreo. También adelantó los cambios en el Gabinete Municipal que se concretarán esta tarde.

LA CIUDAD 25 de abril de 2022 El Mediador El Mediador
PABLO GRASSO INTENDENTE
PABLO GRASSO INTENDENTE

Lo que se anunció como un centro de seguridad informática con distribución de cámaras en distintos puntos de la ciudad para la prevención del delito volvió a ponerse en marcha este año. "La justicia nos dio la razón y pudimos continuar con la ejecución del proyecto", señaló Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos, en comunicación con EL MEDIADOR. 

"Lo que pasó en el medio es que el precio de los materiales aumentó", remarcó el intendente y agregó que "tuvimos que reacomodarnos. Pudimos destrabarlo para culminar con una de las obras importantes de la ciudad"

"Siempre llamamos a la reflexión de entender la política como herramienta de transformación", señaló Grasso. 

En otro orden de temas, sobre el servicio urbano de colectivos, el funcionario remarcó que  "vemos que la gente está viajando con normalidad. Hicimos una revolución del transporte público de pasajeros"

Para finalizar, confirmó el cambio de gabinete que se concretará esta tarde, donde el actual Delegado en Santa Cruz de la Dirección Nacional de Migraciones, Gonzalo Chute, reemplazará al Dr. Jorge Cabezas en la Secretaría Legal y Técnica de la comuna, mientras que el Dr. Jorge Cabezas que se desempeñaba en la misma, pasará a ocupar un cargo importante en un área de Información Pública y Relaciones Institucionales de la comuna.

A las 19:00 horas en el Teatro Municipal se estará oficializando la puesta en funciones de los nuevos integrantes del Gabinete comunal.

Chute, de profesión abogado, deja la Dirección Nacional de Migraciones para ser parte del equipo, a quien el jefe comunal definió como “un político y gran compañero que ha pasado por varias áreas y sumarlo al equipo nuestro nos pone muy contento”.

En tanto, Cabezas “pasa a otro lugar dentro del gabinete, con la misma importancia”. Será el área de Información Pública e Institucional, área “encargada de todas las planificaciones y relaciones institucionales con respecto a los diferentes municipios y sectores del gobierno nacional y provincial”, considerando que “entiende lo jurídico y lo político para llevar adelante lo que queremos para la ciudad y cómo poder provincializar esta gestión de municipio”.

Grasso expresó: “Estamos oxigenando cada uno de los lugares, no por el desarrollo mismo sino por la responsabilidad de formar un equipo más amplio y diversos, un equipo donde tengamos que ir mechando entre juventud y los no tan jóvenes para ir buscando un camino de transición importante para los tiempos que vienen. En un tiempo, habrá más cambios.

Te puede interesar

PABLO GRASSO INTENDENTE

Grasso: "Buscamos que todos podamos construir una ciudad mejor"

El Mediador
LA CIUDAD 11 de mayo de 2022

Así lo señaló el intendente Pablo Grasso, sobre la instalación y activación de cámaras de seguridad en la Plaza San Martín, que serán monitoreadas por el municipio. Grasso adelantó que está próximo a culminarse la obra del Centro de Monitoreo y que "son muchos los lugares" que se van a cubrir con cámaras en la ciudad.

Lo más visto

DEMIAN CEBALLOS

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

marcela lopez

"No entiendo por qué hay mil palos en la rueda para poner la imagen de mi mamá"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Marcela López, su hija, Rocío Gonzalez, señaló que no entiende la postura y abordaje de algunos, sobre la desaparición de una persona. "Todos los días lo primero que hago es ver mi celular para ver si tengo algún mensaje respecto a la búsqueda e investigación de mi mamá".

Boletín de noticias