
Carlos Presti juró como nuevo ministro de Defensa: "La vamos a romper toda"
EL PAIS12 de diciembre de 2025Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.


Argentina se suma, así, a la vigésima semana de vacunación regional propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, cuyo objetivo es la promoción de la salud a través de la difusión de campañas de vacunación.
EL PAIS25 de abril de 2022






La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, realizó en Tucumán el acto de lanzamiento en Argentina de la Semana de la Vacunación en las Américas, que se celebra hasta el 30 de abril promovida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y bajo el lema "¿Estás protegido? Ponete todas tus vacunas”.


Esta semana, en la cual se lleva adelante una campaña de promoción de vacunación sincronizada a nivel regional, tiene por objetivos fomentar la equidad y el acceso a la vacunación, así como fortalecer los programas nacionales de inmunización para llegar a las poblaciones con acceso limitado a los servicios de salud. De este modo, los días venideros se traducen como una oportunidad para promover el recupero de esquemas de vacunación. Este año en particular, adquiere esto relevancia primordial por cuanto es necesario propiciar que todas las personas verifiquen sus esquemas de vacunación de modo tal de poder completar las dosis faltantes de cualquiera de las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación, que son gratuitas y obligatorias.
Al respecto, la funcionaria enfatizó que “en todo el mundo la pandemia hizo que menos gente se acercara a vacunar por temor o dificultades en el acceso. Quien retrasó la vacunación propia o la de niños, niñas y adolescentes a su cargo tiene que saber que en los centros de salud los están esperando.”, dijo y se valió de la ocasión para recordar que “es importante acercarse y retomar también los controles de enfermedades crónicas y de salud mental en un contexto de dos años muy difíciles a nivel mundial.”
En este sentido ponderó que los equipos de salud en este tiempo de pandemia se han ampliado ya que “todo el Estado nacional, provincial, municipal se ha volcado a responder en la pandemia. Clubes, aeropuertos, centros culturales, todas las áreas del Estado se pusieron a disposición. El desafío es tratar de sostenerlo, continuar pensando que cultura es salud y salud es cultura y que la salud es transversal. De esta forma podemos trabajar en promoción y prevención en los clubes y en las escuelas, como estamos haciendo por ejemplo, con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk”, agregó.
Así mismo instó a la población a empoderarse “para ejercer el derecho a la salud y promoverla no solamente cuando nos sentimos amenazados o tenemos algún problema de salud. Hay que pensar que la salud es importante, hay que mantener una buena salud y bienestar”, sostuvo.
La semana de vacunación en las Américas se erige como una ocasión para incorporar acciones de promoción de la salud y expresar el compromiso con la vacunación y la vigilancia epidemiológica de las enfermedades inmunoprevenibles, así como para sensibilizar sobre la importancia de alcanzar y mantener coberturas de vacunación adecuadas en todas las edades para evitar el resurgimiento de enfermedades eliminadas y controladas.
Al respecto, Vizzotti resaltó que “Las vacunas y el agua potable son las dos estrategias que más vidas salvaron en la historia de la humanidad. Hoy tenemos el desafío de mejorar las coberturas de vacunación, después de la pandemia. Quien atrasó su vacunación, quien no concurrió a los controles debe acercarse ahora. En Argentina hay vacunas para todas las etapas de la vida, son gratuitas en todos los centros de salud y nos benefician a quienes nos vacunamos y a quienes nos rodean”, concluyó.
Además, en relación a la COVID-19, la ministra expresó “estamos en una situación epidemiológica mucho mejor gracias al esfuerzo de argentinos y argentinas y a la vacunación. Necesitamos tener a la mayor cantidad de personas protegidas para poder sostenerla. Estamos en otoño, viene el invierno y es probable que aumente el número de casos. Necesitamos vacunar a todas las personas para que estén protegidas y también colaboren a disminuir la situación epidemiológica. Quienes ya cumplieron 4 meses del primer refuerzo deben acercarse a recibir el segundo ya que generalmente son las personas que tienen más riesgo de tener complicaciones”.
También ante la cercanía del invierno, es importante recordar que Argentina se encuentra realizando la campaña de vacunación antigripal. La gripe es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa que puede ocasionar graves complicaciones. La vacuna reduce el riesgo de hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza en la población en riesgo. La vacuna antigripal está disponible en forma gratuita en los vacunatorios públicos del país para el personal de salud, mayores de 65 años, personas gestantes, puérperas (si no recibieron la vacuna durante el embarazo), niñas y niños de 6 a 24 meses y personas de 2 a 64 años con condiciones de riesgo como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.
Acompañaron el acto inaugural de la vigésima Semana de Vacunación en las Américas en Argentina, que fue realizado en el Club Atlético Tucumán, Osvaldo Jaldo, vicegobernador de Tucumán; José Banegas, secretario de Estado de Deportes de la provincia; Sandra Tirado, secretaria de Acceso a la Salud; Juan Manuel Castelli, subsecretario de Estrategias Sanitarias; Natalia Grinblat, subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica; Hugo Feraud, director Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles; funcionarios del ministerio provincial de salud y Eva Jané Llopis, representante de la OPS en Argentina.
Para acceder al calendario nacional de vacunación: https://www.argentina.gob.ar/salud/vacunas
FUENTE: Ministerio de Salud de Nación.





Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

El Gobierno envió este jueves al Senado la iniciativa que buscará aprobar en sesiones extraordinarias

Estaban registradas en las categorías menores.

Javier Milei instruyó a la SIDE a elaborar la Estrategia de Inteligencia Nacional, que deberá establecer los cursos de acción para adecuar la actividad de los organismos al contexto geopolítico y a los intereses estratégicos del Estado.

Será a 4 años -a noviembre de 2029- con un cupón de 6,5% y legislación local

Asumirá como senadora nacional el próximo 10 de diciembre. Alejandra Monteoliva la reemplaza en la cartera.



El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.

HBO mostró un adelanto de la exitosa serie que se estrenará el 3 de abril del 2026.

En la misma jornada se oficializaron otras designaciones relevantes en la Jefatura de Gabinete

Todos los vehículos son propiedad de la firma Real Central SRL, según indicaron fuentes judiciales a la Agencia NA

Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.





