Plan Conectar Igualdad: Educación continúa con la entrega de notebooks

Se efectuó una nueva entrega de notebooks del Plan Conectar Igualdad, actual Plan Federal Juana Manso del Ministerio de Educación de la Nación.

LA PROVINCIA 25/04/2022
20220425_CPE_CONECTAR_IGUALDAD_SEC_18-13

En este sentido, la Cartera Educativa hizo entrega en la jornada de hoy de 35 notebooks en el Colegio Provincial de Educación Secundaria (CPES) N° 18 Topógrafo Don Marcos Robredo, del Barrio Evita; y 120 en el CPES N° 41 Osvaldo Bayer, del Barrio San Benito.

20220425_CPE_CONECTAR_IGUALDAD_SEC_18

En el marco de entrega de computadoras “Conectar Igualdad”, el coordinador general de Desarrollo Tecnológico, Marcos Flores, manifestó que es una gran alegría para el Consejo Provincial de Educación llevar adelante las jornadas para entrega de los equipos informáticos a los estudiantes, y con mucho trabajo bajo la directiva de la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez.

“Es muy importante volver a contar con el Programa, ya que el Consejo de Educación, venía realizando actividades en el área tecnológica, como pisos tecnológicos y conectividad en toda la provincia; y contamos con dos Centros, uno en Río gallegos y otro en Caleta Olivia, y un Centro de referencia en El Calafate que cuentan con equipos reparados que han sido entregados a los alumnos que no contaban con el material.

Y en lo que respecta a la Educación Técnico Profesional, “en Convenio con YPF, se entregaron máquinas y equipos nuevos para alumnos de 2° Año de matrícula 2021 que hoy están en 3° Año”.

Se estuvo trabajó en aulas virtuales, “desde hace tiempo y lo que hizo el programa Conectar Igualdad es fundamental para nosotros, ya que por cuatro años no hubo soporte ni entrega para la provincia”.

Más adelante, Flores contó que la entrega de computadoras “ya se realizó en veintidós establecimientos educativos”, explicando que la entrega de equipos “no sólo es para los jóvenes, sino que es para el grupo de crianza”.

20220425_CPE_CONECTAR_IGUALDAD_SEC_18-8

Luego detalló que en la jornada en el Colegio N° 18, se entregaron las 35 computadoras para estudiantes de la matrícula 2022 de 2° Año, y adelantó: “Estamos con la carga con los alumnos de 1° Año, que seguramente serán entregadas antes de fin de año”.

Cabe resaltar que todas las actividades que lleva adelante la presidenta de la Cartera Educativa, en una tarea articulada con el Ministerio de Educación de la Nación, “son importantes y nosotros la administramos de la mejor manera con los alumnos y la familia”, señaló el Coordinador.

20220425_CPE_CONECTAR_IGUALDAD_SEC_18-7

Consultado sobre convocar a la familia para tener un trabajo integrado, en el espacio de las instituciones educativas de Nivel Secundario, manifestó: “Creemos que el grupo de crianza tiene mucho que ver con la educación y también, porque, en algunos casos, este es el primer equipo que llega a la familia”.

Asimismo, comentó que “la Dirección de Nivel Secundario está trabajando mucho en esta temática con el uso del equipamiento y la conectividad a internet, donde se ve las amenazas que tienen los chicos y chicas, por eso se realiza un taller para asesorar a la familia en conjunto”, incluyendo el tema del grooming en las charlas.

Por su parte, el vicerrector del CPES N° 18 Topógrafo Don Marcos Robredo, Federico Gerli, resaltó la importancia de la entrega de equipos “valorando el relanzamiento de este Plan que funcionó muy bien en sus inicios”.

20220425_CPE_CONECTAR_IGUALDAD_SEC_18-11

“Es complejo volver a poner en marcha este Plan”, pero al hacerse realidad “nos alegra porque los chicos lo necesitan”, y como sistema educativo “esperamos poder acompañarlos en todos lo que necesiten, esperando que esto se naturalice en las escuelas y funcionen; y que el insumo tecnológico sea parte de un proceso de enseñanza y aprendizaje”.

Entre los estudiantes presentes, Antonella, de 2° Año del CPES N° 18, al recibir la computadora se refirió la importancia de la misma para poder realizar sus estudios con máquinas que cuentan con la plataforma y herramientas para evitar el acoso.

En tanto, otra estudiante, Estefanía Gómez de 2° Año señaló que “es la primera computadora con la que se cuenta en la familia, y es importante poder abordar distintas materias, y tener esta ayuda de la notebook para terminar distintos trabajos”.

d4c71661168505382233d4400dc5500e_XL

Ya en horas de la tarde con una nueva entrega de notebooks en el CPES N° 41 Osvaldo Bayer, del Barrio San Benito, la secretaria de Coordinación Educativa del CPE, Norma Benedetto expresó: “Este es un anhelo de la gobernadora y la presidenta del Consejo Provincial de Educación que todos nuestras niños y niñas tengan los elementos de manera imprescindible para su formación y en estos tiempos, el acceso al internet y a la computadora es muy valioso como recurso”.

“Es un enorme placer, una sensación de trabajo cumplido porque nosotros trabajamos para los niños y niñas de cada colegio de la provincia y tenemos que brindarles todos los elementos necesarios para la construcción de sus futuros”, manifestó.

Por último, el director provincial de Educación Secundaria, Nelson Salazar indicó que “estamos hoy en la entrega de notebooks a los estudiantes de segundo año tanto del turno mañana y turno tarde. Se puede ver la alegría en las caras tanto de las familias como de los propios chicos y para nosotros la alegría como Consejo Provincial de Educación”.

“Gracias a las políticas públicas, ponemos al servicio de los estudiantes la vuelta del Plan Conectar Igualdad, después de tantos años que estuvo paralizado a nivel nacional. Es por ello que estamos tratando de, llegar a los 3.500 alumnos que tenemos en segundo año”, concluyó.

Últimas noticias
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto