Municipales continuarán de paro hasta el 7 de agosto

Así lo definió la asamblea de esta mañana. Los afiliados al SOEM ratifican su pedido de un 35% de incremento salarial y acompañaran a la próxima reunión paritaria.

LA CIUDAD25 de julio de 2018 EL MEDIADOR
asamblea

Lejos de llegar a un acuerdo el conflicto salaria de los municipales de Río Gallegos se mantiene firme en sus medidas de fuerza. Esta mañana se desarrolló una nueva asamblea de afiliados donde decidieron continuar con las medidas de fuerza, en la modalidad que ya llevaban adelante.

En este sentido aprobaron en el encuentro continuar con el paro total de actividades hasta las 08:00 del martes 7 de agosto. En a moción aprobada se estableció además que los municipales acompañarán a sus paritarios en el próximo encuentro paritario donde, además, ratifican el 35 por ciento exigido para el aumento salarial.

Finalmente se conoció que la próxima asamblea será, finalizado el paro, es decir el 7 de agosto a las 09:00 horas en las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales.

Te puede interesar
webvero (3)

Franciscovic: “El incremento de los servicios complica nuestro funcionamiento”

El Mediador
LA CIUDAD12 de noviembre de 2025

La decana de la UNPA-UARG dijo que junto a otras unidades académicas solicitaron refuerzos para afrontar el costo de los servicios públicos. “Si esa herramienta saliera sería beneficiosa y de alto impacto”, expresó. También manifestó preocupación dado que no se están pudiendo cubrir cargos significativos tras la jubilación de docentes.

webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

Lo más visto
webvero (18)

Santa Cruz suspende las clases este martes por el temporal de viento

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de noviembre de 2025

El Gobierno provincial resolvió suspender las actividades educativas y administrativas este martes 18, ante la continuidad del alerta naranja por vientos intensos. Las autoridades piden limitar la circulación y evalúan declarar la emergencia por los daños registrados en distintos puntos de la provincia.