El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

EEUU y Europa, atentos al nuevo Twitter en manos de Elon Musk

El multimillonarios estadounidense deberá cumplir con las disposiciones de la UE, más allá de las metas que tiene como accionista.

EL MUNDO 26 de abril de 2022
twitterjpg

Le red social estadounidense Twitter, que está en proceso de ser comprada por el empresario Elon Musk, "tendrá que adaptarse totalmente a las reglas europeas" sin importar las orientaciones del nuevo accionista en materia de libertad de expresión, dijo el martes el comisario europeo para el Mercado interior, Thierry Breton.

"Sea quienes sean los nuevos accionistas, Twitter tendrá ahora que adaptarse totalmente a las reglas europeas", declaró a la AFP Breton.
 
Breton mencionó especialmente el nuevo reglamento sobre los servicios digitales, Digital Services Act (DSA), concluido el sábado por los legisladores de la UE y que obligará a las grandes plataformas a luchar mejor contra los contenidos ilícitos.

"Sea sobre hostigamiento en línea, venta de productos defectuosos, pedopornografía o llamados a hacer actos terroristas, Twitter tendrá que adaptarse a nuestra reglamentación europea, que no existe en Estados Unidos", añadió el comisario europeo.

Breton preparó esta nueva legislación europea con la comisaria de la Competencia, Margrethe Vestager.

Elon Musk prometió más libertad en la plataforma, lo que ha provocado un vivo debate sobre el futuro de la red social. Además, entre sus objetivos, también se comprometió a derrotar a los "bots de spam" que envían cantidades abrumadoras de tuits no deseados. "La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad", dijo Musk en un comunicado.

En la Casa Blanca, la secretaria de prensa Jen Psaki dijo que "no importa quién sea el dueño o el que dirija Twitter". El presidente Joe Biden, usuario de Twitter, está "preocupado por el poder de las grandes plataformas de medios sociales", dijo.

En esta línea, algunos se preocupan por una plataforma que podría volverse más tóxica.

El dueño de Tesla y SpaceX, sin embargo, ha reconocido que hay límites impuestos por la ley.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

turismo

Río Gallegos: Mercedes Neil asumió con Directora de Turismo

LA CIUDAD 17 de mayo de 2022

El intendente de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso, designó este martes a Mercedes Neil al frente de la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, función que venía desempeñando Cristian Canavire.

Boletín de noticias