D’Amico por falta de carbón: “Preocupa que el municipio no tenga un plan para abastecer a la familias”

Fueron las palabras de la concejal de Río Gallegos, luego de que el municipio comunicara que la falta del mineral se debe a motivos “ajenos a la gestión”.
LA CIUDAD26 de abril de 2022
DAMICO

En un escueto comunicado, sin brindar mayores detalles sobre qué sucederá con las familias que utilizan el carbón mineral  para calefaccionar sus viviendas, la Municipalidad de Río Gallegos informó que ‘no recibió carbón para entregar’ a los vecinos y que la ‘provisión se atrasa por motivos ajenos a la gestión’ 

La manifestación por parte de la Comuna, surge luego de que la concejal, Abg. Daniela D’Amico,  solicitará en la última sesión, información sobre el plan de contingencia y la entrega de carbón que debe llevar acabo la actual gestión durante el invierno. 

La edil radical dijo que le “preocupa que el municipio no tenga un plan alternativo para abastecer a las familias que necesitan del carbón para calefaccionar sus hogares. En pleno siglo XXI, con más de tres décadas de gobierno kirchnerista, cientos de familias de Río Gallegos y del interior de la provincia, dependen de este mineral para sobrellevar el invierno porque no cuenta con un servicio básico”

La concejal radical recordó que el año pasado “fueron muchos los vecinos que no tuvieron acceso a este mineral indispensable. Esto no puede volver a ocurrir,  por eso insistimos con este pedido para que ninguna familia  deba atravesar el  crudo invierno sin calefacción” 

En este sentido, D’Amico envió hoy un nota formal a YCRT para conocer los detalles del desabastecimiento “El comunicado de prensa no soluciona el problema que sufren las familias más vulnerables. No es el momento para delegar responsabilidades, es necesario que se hagan cargo y realicen las gestiones correspondientes. Sino es posible la entrega del carbón mineral, deberían contar con una alternativa inmediata ante la inminente baja de las temperaturas” concluyó. 

Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero - 2026-07-07T191059.227

Municipio celebra el 9 de julio con un Izamiento Patrio

07 de julio de 2026
El acto se realizará este jueves 9 de julio al mediodía, en la esquina de Kirchner y San Martín, e incluirá la participación de instituciones, fuerzas de seguridad y el tradicional reparto de tortas fritas y café.
webvero - 2026-07-07T192437.650

Grasso: "Vamos a defender lo que tanto nos costó"

07 de julio de 2026
El intendente cuestionó el fallo del Tribunal Superior de Justicia que habilita nuevamente los descuentos sobre la coparticipación para aportes previsionales y aseguró que el Municipio defenderá los recursos y el salario de los trabajadores.