El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

D’Amico por falta de carbón: “Preocupa que el municipio no tenga un plan para abastecer a la familias”

Fueron las palabras de la concejal de Río Gallegos, luego de que el municipio comunicara que la falta del mineral se debe a motivos “ajenos a la gestión”.

LA CIUDAD 26 de abril de 2022
DAMICO

En un escueto comunicado, sin brindar mayores detalles sobre qué sucederá con las familias que utilizan el carbón mineral  para calefaccionar sus viviendas, la Municipalidad de Río Gallegos informó que ‘no recibió carbón para entregar’ a los vecinos y que la ‘provisión se atrasa por motivos ajenos a la gestión’ 

La manifestación por parte de la Comuna, surge luego de que la concejal, Abg. Daniela D’Amico,  solicitará en la última sesión, información sobre el plan de contingencia y la entrega de carbón que debe llevar acabo la actual gestión durante el invierno. 

La edil radical dijo que le “preocupa que el municipio no tenga un plan alternativo para abastecer a las familias que necesitan del carbón para calefaccionar sus hogares. En pleno siglo XXI, con más de tres décadas de gobierno kirchnerista, cientos de familias de Río Gallegos y del interior de la provincia, dependen de este mineral para sobrellevar el invierno porque no cuenta con un servicio básico”

La concejal radical recordó que el año pasado “fueron muchos los vecinos que no tuvieron acceso a este mineral indispensable. Esto no puede volver a ocurrir,  por eso insistimos con este pedido para que ninguna familia  deba atravesar el  crudo invierno sin calefacción” 

En este sentido, D’Amico envió hoy un nota formal a YCRT para conocer los detalles del desabastecimiento “El comunicado de prensa no soluciona el problema que sufren las familias más vulnerables. No es el momento para delegar responsabilidades, es necesario que se hagan cargo y realicen las gestiones correspondientes. Sino es posible la entrega del carbón mineral, deberían contar con una alternativa inmediata ante la inminente baja de las temperaturas” concluyó. 

Te puede interesar

Lo más visto

DEMIAN CEBALLOS

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

marcela lopez

"No entiendo por qué hay mil palos en la rueda para poner la imagen de mi mamá"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Marcela López, su hija, Rocío Gonzalez, señaló que no entiende la postura y abordaje de algunos, sobre la desaparición de una persona. "Todos los días lo primero que hago es ver mi celular para ver si tengo algún mensaje respecto a la búsqueda e investigación de mi mamá".

Boletín de noticias