El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Río Gallegos: finalmente arribaron las primeras cien toneladas de carbón

Luego de un importante trabajo de logística y transporte que asumió la Municipalidad de Río Gallegos, se logró transportar desde Río Turbio las primeras cien toneladas de carbón. Este material servirá para repartir entre familias que aun no cuentan con gas natural.

LA CIUDAD 26 de abril de 2022
DES-SOP_ACOPIO CARBON (3)

Esta tarde arribaron al corralón municipal ubicado en la calle 38 del Barrio San Benito las primeras 100 toneladas de carbón provenientes de Río Turbio, destinadas a abastecer la demanda de vecinos de la zona oeste de Río Gallegos.

DES-SOP_ACOPIO CARBON (1)

Pedro Agüero, Director de Obras Viales, indicó “hemos culminado la labor de transportar carbón desde Río Turbio hasta nuestra ciudad, iniciamos a las 6 de la mañana y a las 11 comenzó la carga de carbón en los camiones”. En este primer viaje se emplearon un camión semirremolque, un camión batea y dos camiones volcadores, todos de la flota municipal.

DES-SOP_ACOPIO CARBON (2)

Asimismo Agüero agradeció la responsabilidad asumida por los choferes municipales que fueron parte del operativo y del personal de la Secretaría de Desarrollo Comunitario que estuvo trabajando en la descarga.

Gestiones

Cada año el Municipio de Rio Gallegos cuenta con una cantidad determinada de carbón que provee el Yacimiento YCRT para abastecer a vecinos y vecinas que no cuentan con gas natural. En este marco comenzaron hace meses las gestiones para la provisión del carbón, que este año se atrasó considerablemente por motivos ajenos a la Comuna.

DES-SOP_ACOPIO CARBON (5)

Estas primeras 100 toneladas serán repartidas próximamente, y se espera que arriben nuevos cargamentos, teniendo en cuenta la alta demanda del mineral que hay ante la llegada del invierno.

DES-SOP_ACOPIO CARBON (6)

Te puede interesar

Lo más visto

turismo

Río Gallegos: Mercedes Neil asumió con Directora de Turismo

LA CIUDAD 17 de mayo de 2022

El intendente de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso, designó este martes a Mercedes Neil al frente de la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, función que venía desempeñando Cristian Canavire.

Boletín de noticias