El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Gonzalo Chute: "Buscamos dar dinamismo y respuestas rápidas"

Concretar las políticas públicas con "respuestas concretas y rápidas" a los vecinos, es parte de los objetivos planteados al Dr. Gonzalo Chute, flamante secretario de Legal y Técnica del municipio de Río Gallegos. Señaló que "cada expediente que se reclama es un derecho de un vecino y vamos a darle dinamismo".

LA CIUDAD 27 de abril de 2022 El Mediador El Mediador
INT_TOMA JURAMENTO SECRETARIA GESTION LEGAL Y TECNICA_25_04-12

El ahora ex delegado de Santa Cruz en la Dirección Nacional de Migraciones estará al frente de la Secretaría de Legal y Técnica que estaba a cargo del Dr. Jorge Cabezas.

Si bien ha desempeñado tareas similares en otras áreas de gobierno, es la primera en el ámbito municipal. En comunicación con EL MEDIADOR explicó que "en este caso, venimos de una continuidad de trabajo con un equipo que trabaja y funciona, eso facilita el diálogo y el trabajo que viene"

INT_TOMA JURAMENTO SECRETARIA GESTION LEGAL Y TECNICA_25_04-26

Sobre los objetivos planteados para esta nueva función, Chute remarca que "la idea es ampliar la representatividad y dar respuestas más dinámicas a las necesidades de Río Gallegos. El nivel del gobierno municipal, es el más dinámico de todos. Es el que tiene que dar respuestas concretas al vecino"

"Cada acción de gobierno que realiza el intendente conlleva trámites. Cada expediente que se reclama es un derecho y de eso vamos a hacernos cargo, de los temas legales. El intendente no para de trabajar y nosotros tenemos que seguirle el ritmo", señaló. 

Chute destacó que "con Jorge (Cabezas) seguimos hablando, es un profesional que hizo un gran trabajo en el marco municipal y tengo la suerte de seguir haciendo este cambio de funciones de forma armónica", finalizó. 

Te puede interesar

PABLO GRASSO INTENDENTE

Grasso: "Buscamos que todos podamos construir una ciudad mejor"

El Mediador
LA CIUDAD 11 de mayo de 2022

Así lo señaló el intendente Pablo Grasso, sobre la instalación y activación de cámaras de seguridad en la Plaza San Martín, que serán monitoreadas por el municipio. Grasso adelantó que está próximo a culminarse la obra del Centro de Monitoreo y que "son muchos los lugares" que se van a cubrir con cámaras en la ciudad.

WhatsApp Image 2022-05-19 at 10.54.09 AM

"La falta de respuestas a reiterados pedidos, es total"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

Así lo calificó Alejandro Ojeda, trabajador de la petrolera INTEROIL. Señaló que la empresa tiene "abandonado" el yacimiento. Desde la conducción gremial a cargo de Pedro Luxen, se encuentran trabajando para "conformar una mesa de diálogo para llegar a buen puerto con estos reclamos".

Lo más visto

Boletín de noticias