Legislatura: reconocerán la trayectoria del artista patagónico Raúl "Gato" Osses

Hoy se desarrolló la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica en la sala “Judith Forstmann” de la Cámara de Diputados. Dieron despacho a varias iniciativas donde el fomento de la cultura es el objetivo más importante. Entre ellas, el reconocimiento al reconocido artista patagónico.
LA PROVINCIA 27 de abril de 2022
gato-osses

Inicialmente, dieron despacho al proyecto de Resolución 805/21 de la diputada Karina Nieto por el que manifiestan el Beneplácito por la 10º Edición del Encuentro Juvenil de Teatro organizado por la Municipalidad de Río Turbio. También despacharon el proyecto de Resolución 807/21 de la diputada Laura Hindie por el que reconoce y felicita a Camila Oviedo por su trayectoria como bailarina de folclore.

Luego dieron despacho favorable al proyecto de Resolución 808/21 de la diputada Laura Hindie, por el que declara de Interés al grupo de Ballet Provincial que representa a Santa Cruz en competencias y eventos internacionales.

También comenzaron el tratamiento del proyecto de Ley 695/20 de la Diputada Laura Hindie por el que se propone crear la materia de “Educación Financiera” como parte integrante y obligatoria del Nivel de Educación Secundaria para todas las modalidades de la Provincia de Santa Cruz, y así brindar herramientas que contribuyan al buen manejo de las finanzas personales y consecuentemente al desarrollo económico y social de la Provincia. La iniciativa continuará en tratamiento en la próxima reunión de comisión.

WhatsApp Image 2022-04-27 at 4.10.59 PM

A continuación, despacharon el proyecto de Resolución de la diputada Liliana Toro por el que declara de Interés Educativo, Cultural y Social al libro “Malvinas con Mayúsculas”. También dieron despacho al proyecto de resolución 083/22 del diputado Carlos Santi por el que destaca la trayectoria del cantautor, escritor y ensayista santacruceño Héctor Raúl “Gato” Osses.

Luego, dieron despacho al proyecto de declaración 087/22 de la Diputada Karina Nieto por el que declara de Interés Provincial el “I Congreso Internacional de Problemáticas Turísticas: Resiliencia Turística en Contextos de Crisis e Incertidumbre Mundial”, que se llevará a cabo los días 29, 30 de junio y 01 de julio de 2.022 a través de plataforma virtual, organizado por el Consejo Directivo de Escuelas de Turismo de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).

Además, dieron despacho al proyecto de resolución 088/22 de la diputada Karina Nieto por el que reconoce y felicita al piloto de aviones y excombatiente de Malvinas “Daniel Leonardo Herlein” por su larga y heroica trayectoria de 40 años volando los cielos de la Patagonia Sur desde su arribo en 1.981 a estas tierras.

Finalmente, dieron despacho al proyecto de resolución 510/21 del Diputado Carlos Santi por el que declaran de Interés Provincial y Cultural la novela titulada “El Paso del Diablo” obra del escritor, poeta y profesor chileno Pavel Oyarzún Díaz inspirada en los eventos desencadenados a raíz de la huelga de la Federación Obrera en el año 1921 retratando el contrapunto entre los huelguistas y sus perseguidores.

Participaron de la reunión las diputadas Liliana Toro, Nadia Ricci y Karina Nieto y los diputados Martín Chávez y Gabriel Oliva.

Últimas noticias
WEB - 2026-11-03T211359.452

Pablo Grasso entregó 30 terrenos a familias de Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD03 de noviembre de 2026
El Intendente de Río Gallegos realizó este martes la entrega de 30 certificados de terrenos a familias de la ciudad. Este hecho representa un nuevo paso hacia la vivienda propia. La iniciativa se enmarca en las políticas municipales vinculadas a la planificación urbana y la generación de oportunidades para los vecinos.
Te puede interesar
WEB - 2026-11-03T153938.893

Hugo Ochova: “Si es necesario profundizar las medidas, lo vamos a hacer”

El Mediador
LA PROVINCIA 03 de noviembre de 2026
El secretario general del SOEM Río Turbio cuestionó la falta de una oferta salarial a los trabajadores. Según indicó, el intendente Menna “habló de un municipio fundido, sin recursos como para poder afrontar nada”. Pidió a la Provincia “dejar las diferencias de lado” y atender los reclamos. Esta semana realizarán cortes intermitentes de 8 a 18 horas en la Complementaria 20.
WEB (100)

Sandra Sutherland: “Hay una crisis muy importante de ingresos”

El Mediador
LA PROVINCIA 02 de noviembre de 2026
La secretaria adjunta de ATE Santa Cruz dijo que, de acuerdo con los datos de octubre del Frente Nacional de Sindicatos Unidos, se necesitan $3 millones para tener “una vida mínimamente digna”. Cuestionó al Ejecutivo por la falta de oferta salarial y aseguró que la paritaria fue “estéril” y “triste”.
WEB (99)

Carla Bahamonde: “Es un cambio de paradigma registral”

El Mediador
LA PROVINCIA 02 de noviembre de 2026
La subsecretaria de Asuntos Registrales destacó que el Gobierno Provincial “tiene un objetivo que es modernizar los trámites del Estado”. Además, explicó que la digitalización “no solamente conlleva una agilidad sino también una base de datos segura y un resguardo de toda la información que se contiene". La Provincia ya expidió las primeras partidas de nacimiento electrónicas.
WEB (98)

ADOSAC reclama cláusula gatillo automática más una recomposición salarial

El Mediador
LA PROVINCIA 02 de noviembre de 2026
César Alegre, secretario general del gremio, insistió en el pedido para “no perder contra la inflación” y “recuperar poder adquisitivo”. Cuestionó al Gobierno provincial por no llevar a la mesa ningún ofrecimiento y responsabilizar a la oposición por la falta de financiamiento. “Quedamos en el medio todos los trabajadores", manifestó.

Lo más visto
WEB - 2026-11-03T211359.452

Pablo Grasso entregó 30 terrenos a familias de Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD03 de noviembre de 2026
El Intendente de Río Gallegos realizó este martes la entrega de 30 certificados de terrenos a familias de la ciudad. Este hecho representa un nuevo paso hacia la vivienda propia. La iniciativa se enmarca en las políticas municipales vinculadas a la planificación urbana y la generación de oportunidades para los vecinos.