
Arranca hoy el paro de controladores aéreos: el cronograma de la medida de fuerza
EL PAIS17 de diciembre de 2025El plan de lucha continuará la semana próxima con nuevas interrupciones escalonadas en todo el país.


Desde las 18 el escritor Guillermo Saccomanno dará el discurso de apertura en el predio de La Rural, en Palermo. Este año se esperan las presencias de los españoles Javier Cercas y Luis García Montero, el estadounidense John Katzenbach, la francesa Caroline Fourest y el alemán David Wagner, entre otros.
EL PAIS28 de abril de 2022






La 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (FIL) comenzará a desarrollarse este jueves en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, donde se extenderá hasta el próximo 16 de mayo, en el tradicional formato que la distinguía hasta hace dos años, cuando irrumpió la pandemia de coronavirus.


La ceremonia inaugural tendrá lugar esta tarde a las 18 en el Restaurante Central, con discurso a cargo del escritor Guillermo Saccomanno.
Entre las presencias previstas para esta edición de este emblemático evento cultural, se cuentan los españoles Javier Cercas y Luis García Montero, el estadounidense John Katzenbach, la francesa Caroline Fourest y el alemán David Wagner, entre otros.
En el Pabellón Amarillo se encuentra previsto, a partir de las 19, que se desarrolle el Torneo 50° Aniversario "Círculo de Ajedrez Torre Blanca", con partidas para todos los niveles, principiantes, intermedios y expertos.
En tanto, la primera presentación de un libro en el marco de esta edición de la FIL se encuentra programada para las 20:30 de en el Pabellón Blanco, con la participación de José Ignacio de Mendiguren con el título "2001/2021 La historia no contada de la gran crisis. Cómo acordar un camino para el desarrollo argentino", de Editorial Sudamericana.
La primera jornada de la feria contará también con el desarrollo de tres mesas redondas, a partir de las 20:30 bajo los siguientes títulos: "La buena lectura ilumina"; "Mujeres en el mundo editorial. Los cambios en este siglo" y "Ficción + Ficción en el feminismo".
Con La Habana como la Ciudad Invitada de Honor, las entradas oscilan entre los 300 y 450 pesos, con cheques para usar en librerías, entre los invitados internacionales más relevantes están el best seller estadounidense John Katzenbach (autor de El psicoanalista), Javier Cercas, la español Paulina Flores, el rumano Miguel Gane y la joven poeta Loreta Sesma.
FUENTE: Télam.





El plan de lucha continuará la semana próxima con nuevas interrupciones escalonadas en todo el país.

Mariano Mengochea fue nombrado como Director General de la DGI en reemplazo de Andrés Vázquez.

El oficialismo armó las comisiones donde se aseguró la mayoría para avanzar con esta iniciativa clave para el Gobierno.

Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

El Gobierno envió este jueves al Senado la iniciativa que buscará aprobar en sesiones extraordinarias

Estaban registradas en las categorías menores.



El Director de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realiza “todo el esfuerzo posible” para el desarrollo del Festival Aniversario pese a las condiciones climáticas. Hoy se presentarán Lázaro Caballero y El Mago y La Nueva.

La noche en el Festival Río Gallegos alcanzó su punto álgido con la presentación de Lázaro Caballero. El reconocido músico de Formosa subió al escenario principal del Boxing Club, cautivando al público con su carisma y su potente repertorio folklórico.

El plan de lucha continuará la semana próxima con nuevas interrupciones escalonadas en todo el país.

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realizan tareas de prevención y promoción de la salud tanto en el Boxing, como en La Rural y la Peatonal. “Contamos con la colaboración de la Cruz Roja, el Hospital Regional y este año también con UDEM”, indicó.

La Justicia Federal lo imputó como coautor de estafa procesal y falsificación de documentos en una causa por la apropiación fraudulenta de más de $720 millones en aportes sindicales. También fueron procesados un abogado y un vigilador privado, todos con embargos por $250 millones cada uno.





