El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Crisis Habitacional: “Necesitaríamos 17 hectáreas mínimo”

Ricardo Sánchez, concejal de El Chaltén, tomó la palabra tras la declaración unánime de Crisis Habitacional en la localidad, a lo que ya están planificando y trabajando para intentar cubrir las necesidades de vivienda lo más rápido posible.

LA PROVINCIA 29 de abril de 2022 El Mediador El Mediador
EL CHALTEN

Se declaró de forma unánime la Crisis Habitacional en la localidad de El Chaltén, algo que varios funcionarios de la localidad esperaban. Según Ricardo Sánchez, concejal de El Chaltén, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “finalmente conseguimos que se declarara la Crisis Habitacional”.

Sánchez comentó sobre la declaración de ayer “es algo que veníamos esperando, esto nos ayuda a que realmente empecemos a buscar la solución definitiva a este problema social que tenemos”. Además, dijo “esta declaración de Crisis Habitacional contempla tes años, pero puede ser prorrogable, pero también habilita a decisiones extraordinarias”.

En la misma línea, aclaró que “El Chaltén cuando se fundó tenía alrededor de 125 hectáreas, actualmente tenemos 136 y urbanizables son 90 y que ya está prácticamente ocupado. Entendemos que con 20 hectáreas el tema actúa del crecimiento del El Chaltén quedaría solucionado”.

“La solución más lógica que uno puedo encontrar, es la continuidad del tejido urbano. Sino las otras opciones son tierras que están a 11, 15 y 20 kilómetros de distancia, estaríamos hablando de la creación de pueblos nuevos”, finalizó el concejal.

Te puede interesar

INT_FIRMA DE CONVENIO CAPACITACIONES INTENDENTE CHALTEN_14-03-22_

Río Gallegos y El Chaltén acuerdan trabajo conjunto

DESTACADAS 14 de marzo de 2022

El intendente de El Chaltén Néstor Tico, fue recibido hoy por su par capitalino Pablo Grasso, con quien firmó un convenio de asistencia en temas de reciclado y capacitación a agentes de Bromatología. La oportunidad también fue propicia para invitar a la comunidad riogalleguense a la Fiesta del Trekking, que se hará a fin de mes.

WhatsApp Image 2022-03-31 at 11.32.28 AM

El Chaltén reclama por el Diputado por el Pueblo

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de abril de 2022

Tras once años como municipio, se aprobó por unanimidad el proyecto de resolución solicitando el Diputado por el Pueblo para la localidad de El Chaltén. Tras varios años y sesiones la localidad avanzó un paso más en tener una representación dentro de Diputados.

Lo más visto

Boletín de noticias