Crisis Habitacional: “Necesitaríamos 17 hectáreas mínimo”

Ricardo Sánchez, concejal de El Chaltén, tomó la palabra tras la declaración unánime de Crisis Habitacional en la localidad, a lo que ya están planificando y trabajando para intentar cubrir las necesidades de vivienda lo más rápido posible.

LA PROVINCIA 29/04/2022 El Mediador El Mediador
EL CHALTEN

Se declaró de forma unánime la Crisis Habitacional en la localidad de El Chaltén, algo que varios funcionarios de la localidad esperaban. Según Ricardo Sánchez, concejal de El Chaltén, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “finalmente conseguimos que se declarara la Crisis Habitacional”.

Sánchez comentó sobre la declaración de ayer “es algo que veníamos esperando, esto nos ayuda a que realmente empecemos a buscar la solución definitiva a este problema social que tenemos”. Además, dijo “esta declaración de Crisis Habitacional contempla tes años, pero puede ser prorrogable, pero también habilita a decisiones extraordinarias”.

En la misma línea, aclaró que “El Chaltén cuando se fundó tenía alrededor de 125 hectáreas, actualmente tenemos 136 y urbanizables son 90 y que ya está prácticamente ocupado. Entendemos que con 20 hectáreas el tema actúa del crecimiento del El Chaltén quedaría solucionado”.

“La solución más lógica que uno puedo encontrar, es la continuidad del tejido urbano. Sino las otras opciones son tierras que están a 11, 15 y 20 kilómetros de distancia, estaríamos hablando de la creación de pueblos nuevos”, finalizó el concejal.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
ramos

Ramos: "La cultura puede mejorar la economía de la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 04/04/2024

Adriel Ramos, el Secretario de Estado Cultura Santa Cruz, adelantó que Santa Cruz no participará de la Feria Internacional del Libro este año debido a los costos que demanda. Apoyó la realización de fiestas populares en la provincia y habló de la falta de infraestructura y el plan de trabajo de cara hacia futuro dentro de Cultura.

Lo más visto