


Crisis Habitacional: “Necesitaríamos 17 hectáreas mínimo”
El Mediador 






Se declaró de forma unánime la Crisis Habitacional en la localidad de El Chaltén, algo que varios funcionarios de la localidad esperaban. Según Ricardo Sánchez, concejal de El Chaltén, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “finalmente conseguimos que se declarara la Crisis Habitacional”.
Sánchez comentó sobre la declaración de ayer “es algo que veníamos esperando, esto nos ayuda a que realmente empecemos a buscar la solución definitiva a este problema social que tenemos”. Además, dijo “esta declaración de Crisis Habitacional contempla tes años, pero puede ser prorrogable, pero también habilita a decisiones extraordinarias”.
En la misma línea, aclaró que “El Chaltén cuando se fundó tenía alrededor de 125 hectáreas, actualmente tenemos 136 y urbanizables son 90 y que ya está prácticamente ocupado. Entendemos que con 20 hectáreas el tema actúa del crecimiento del El Chaltén quedaría solucionado”.


“La solución más lógica que uno puedo encontrar, es la continuidad del tejido urbano. Sino las otras opciones son tierras que están a 11, 15 y 20 kilómetros de distancia, estaríamos hablando de la creación de pueblos nuevos”, finalizó el concejal.







Silvina Juárez: “Donde antes se podía dar una actividad, hoy vamos a dar cuatro”

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”


Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

Echazú pidió avanzar con el proyecto de desendeudamiento: "Las familias no pueden esperar"



”Dragones del Sur" del Polivalente de Arte es la carroza ganadora del Desfile de la Primavera 2026

Río Gallegos celebró las Fiestas Patrias chilenas con música, gastronomía y tradición

Güenchenén cuestionó las medidas provinciales y reclamó certezas para recuperar la actividad petrolera
21 de septiembre de 2026
Guenchenen: "González tuvo la oportunidad de invertir en Santa Cruz cuando presidía YPF y no lo hizo"





